Pintadas homófobas en la exposición del orgullo gay en Sevilla

Pintadas homófobas en la exposición del orgullo gay en Sevilla

¿Que en España somos muy tolerantes con la diversidad sexual? Pues historias como esta lo ponen el tela de juicio. Estamos en Sevilla, donde el ayuntamiento (PSOE) ha inaugurado la exposición al aire libre Orgullo de Sevilla, una serie de fotografías de enorme formato colocadas en una especie de marquesinas en pleno centro peatonal, que han amanecido este viernes con pintadas, un acto vandálico que no deja lugar a dudas de la intención de quien lo ha llevado a cabo: sobre la imagen en la que aparecen dos hombres con vestidos de marineros y besándose, se ha pintado en rojo el mensaje "Lo siguiente será un póster de un tío dándole por el culo a otro... total... también es amor homosexual.... en fin".

La pintada ha aparecido después de que el jueves las redes sociales de la ciudad se llenasen de mensajes de rechazo a las críticas que, desde la prensa y la política más de derechas, se habían lanzado contra la exposición, indicando que tenían escenas de "sexo explícito", de "lujuria" o mostrando "besos con contundencia".

(Puedes seguir leyendo tras las fotos...).

ENÉRGICA CONDENA

Tras tener conocimiento de este ataque, la Plataforma 28-J, que es la que organiza la marcha del Orgullo en la comunidad andaluza, ha mostrado su rechazo tanto contra la pintada homófoba. Todos los grupos municipales han apoyado su queja, salvo el PP.

El portavoz adjunto del grupo municipal popular en Sevilla, Gregorio Serrano, ya echó leña al fuego el jueves al exigir la retirada de la exposición. Sostiene que las fotografías en cuestión "rozan la obscenidad y el mal gusto". Es más, entiende que hacen un flaco favor al colectivo LGTB, que es el que aparece representado en las imágenes.

El alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas, en cambio, ha defendido la idoneidad de la muestra. Antonio Muñoz, su portavoz en el consistorio y edil de Cultura, ha denunciado hoy que el PP es responsable indirecto de la pintada por "incitación al odio y a la homofobia", su "intolerancia y falta de respeto a la diversidad sexual".

El portavoz de IU en el municipio, Daniel González Rojas, ha escrito un post en su blog que se ha convertido en viral, en el que sostiene que "por suerte es una minoría en esta ciudad la que se escandaliza por ver una bandera del arcoiris delante de la Basílica de la Macarena. Ciudad hipócrita y cainita que enmudece y hasta elogia a los que se quedan “para vestir santos”. ¿Es que acaso hay gays buenos y gays malos? ¿Es más bueno el gay que viste a la virgen de su barrio que el gay que besa de forma efusiva en la calle? Por favor, su moral… se la dejan en casa. (...) Y no es que este tipo de exposiciones estén bien… es que son muy necesarias. La visibilidad de un colectivo es fundamental para que nuestros niños no sufran el acoso en las escuelas y no piensen en el suicidio. Porque cuando un chico se de cuenta en su tierna pubertad que quiere besarse con otro chico… ¿por qué motivo tiene que pensar que eso es “raro”? ¿Por qué no tiene derecho a ver en la calle a hombres besándose (con profusión o sin ella) para asumirlo como algo normal?", se cuestiona.