Huffpost Spain

Leonardo DiCaprio no salió en 'Los Vigilantes de la Playa' por el veto de David Hasselhoff

Publicado: Actualizado:
JOVEN DICAPRIO
Leonardo DiCaprio en su época en 'Los problemas crecen'. | GTRESONLINE
Imprimir

Los vigilantes de la playa fue una de las series más míticas de los años noventa. Sus historias sin demasiada enjundia sencillas, sus paisajes de playas paradisíacas y sus protagonistas en más que buen estado de forma corriendo por la arena de California engancharon a millones de espectadores hace casi dos décadas: se empezó a emitir en 1989 y su último capítulo llegó a mediados de 2001. En España fue uno de los primeros grandes éxitos de las cadenas privadas ya que, aunque comenzó en TVE, pronto pasó a Antena 3. Se calcula que lograba una audiencia semanal de 1.100 millones de espectadores en todo el globo, lo que la hizo entrar en el Libro Guinness de los Récords

Protagonizada por David Hasselhoff (cuyo éxito había llegado a su culmen a mediados de los ochenta gracias a El coche fantástico), su éxito puede volver a repetirse próximamente: en 2017 llegará la película, en la que que volverá a estar presente Pamela Anderson y, por supuesto el propio Hasselhoff, aunque estará protagonizada por Dwayne Johnson La Roca, Zac Efron y Priyanka Chopra. Además, se prevé un musical en el West End londinense para 2018.

La llegada de la nueva cinta está propiciando que salgan a la luz muchas anécdotas de la producción original, como que Leonardo DiCaprio estuvo a punto de formar parte del elenco. Tal y como han contado los productores de la serie original, los primos Michael Berk y Douglas Schwartz a The Hollywood Reporter, la interpretación del entonces joven e inexperto rubiales (empezó su andadura en Lassie, también en 1989) convenció al equipo y lo ficharon para interpretar al hijo de Mitch Buchannon (Hasselhoff).


Sin embargo, el propio protagonista fue quien lo vetó de la serie: al parecer DiCaprio, entonces de apenas 15 años, le parecía demasiado mayor para hacer de su hijo… porque hacía que él también aparentara más edad. "David pensaba que le haría parecer mayor. Tenía un montón de preocupaciones de ese tipo", ha contado Schwartz. Así que ficharon a Jeremy Jackson, de nueve años, para ser Hobie.

Ese veto de Hasselhoff surtió efecto, pero por suerte hubo otro que no. El protagonista tampoco quería que estuviera en la serie Pamela Anderson. La explosiva rubia se incorporó al reparto en la segunda temporada, pero Mitch Buchannon no la quería entre sus filas. "David dijo: 'No quiero una chica que ha estado en Playboy. Hay niños que ven esta serie", recuerda Michael Berk. Sin embargo, Schwartz cree que en realidad su negativa se debía a otras razones: "Tenía aquellos enormes pechos y David pensaba que le eclipsarían, que todo el mundo estaría mirándole la delantera. Y eso fue lo que ocurrió".


Close
Los vigilantes de la playa: así han cambiado
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Close
Los nuevos vigilantes de la playa
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen


Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest