Huffpost Spain

Estrenos de la semana: por qué ver 'Mi amigo el gigante', 'Un espía y medio' y 'Money monster'

Publicado: Actualizado:
ESTRENOS 8 JULIO
Imprimir

Steven Spielberg estrena nueva película y eso siempre es buena noticia. Mi amigo el gigante promete ser uno de los estrenos del verano: la mezcla de animación con personajes reales y la dulce historia, basada en un cuento de Roald Dahl hace de esta una película una apuesta segura para ir al cine y resguardarse del infernal calor.

Por otro lado, Jodie Foster dirige a George Clooney y a Julia Roberts, pareja con una química en pantalla muy especial, en esta historia muy aplaudida en el Festival de Cannes. El sello de Foster le da un toque de calidad a la obra, que tiene un trasfondo muy actual.

Mi amigo el gigante

Título original: The BFG
País: Reino Unido, Estados Unidos y Canadá
Idioma: Inglés
Género: Fantasía
Duración: Una hora y 57 minutos
Director: Steven Spielberg
Actores: Mark Rylance, Ruby Barnhill, Penelope Wilton y Jemaine Clement.
Argumento: En una de sus noches de insomnio, Sofía conocerá a un afable gigante que la llevará hasta su país y le descubrirá un mundo totalmente nuevo (pero no exento de peligros).
El dato curioso: Esta película supone el reencuentro de Steven Spielberg y la guionista Melissa Mathison, que ya trabajaron juntos en E.T. en 1982.
Una razón para verla: La factura técnica trasladará a cualquier espectador, ya sea niño o adulto, a un mundo onírico. Además, será difícil que una escena un tanto escatológica no arranque las carcajadas de la sala.

Un espía y medio

Título original: Central Intelligence
País: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Género: Acción y comedia
Duración: Una hora y 54 minutos
Director: Rawson Marshall Thurber
Actores: Dwayne Johnson, Kevin Hart y Aaron Paul.
Argumento:Bob (Johnson) es un agente de la CIA que fue víctima de acoso escolar en su adolescencia. Con la excusa de estar trabajando en un caso secreto, consigue la ayuda del chico popular en los años de Instituto (Hart), que ahora es un aburrido contable y vive añorando sus años de gloria
El dato curioso:Dwayne Johnson y Kevin Hart protagonizarán la segunda parte de la aclamada Jumanji, una de las películas más icónicas de los años 90.
Una razón para verla: La película trata un tema peliagudo como el del acoso escolar de una forma responsable. Además, el film tiene una sobredosis de acción y humor que hace que la cinta sea amena y llevadera.

Money Monster

Título original: Money Monster
País: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Género: Thriller y Drama
Duración: Una hora y 40 minutos
Director: Jodie Foster
Actores: George Clooney, Julia Roberts y Jack O'Connell.
Argumento: Lee Gates (George Clooney) es un famoso presentador de televisión conocido por ser uno de los gurús de Wall Street. Pero cuando el joven Kyle Budwell (Jack O'Connell) pierde todo el dinero de su familia en una mala inversión por consejo de Gates, decide secuestrar al periodista durante su emisión en directo del programa.
El dato curioso: Jodie Foster tuvo que usar distintas cámaras a la hora de realizar la película, ya que hay escenas que se han grabado con cámaras de televisión.
Una razón para verla: La química entre Julia Roberts y George Clooney ya hace que apetezca ir a ver la película. Además la película estuvo en el Festival de Cannes le gustó a Carlos Boyero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Dwayne Johnson adelanta el homenaje a Robin Williams en 'Jumanji II'

- Leonardo DiCaprio no salió en 'Los Vigilantes de la Playa' por el veto de David Hasselhoff

- 14 datos que demuestran que Dory puede superar a Nemo

- Assumpta Serna presenta 'Fresco Fiasco' el documental que explica la historia del 'Ecce Homo'