Huffpost Spain

La reacción de Bruno Hortelano al enterarse por la prensa de que ha ganado el oro

Publicado: Actualizado:
HORTELANO
REUTERS
Imprimir

El velocista Bruno Hortelano ha conseguido la medalla de oro en los 200 metros del Campeonato de Europa en una jornada histórica para el atletismo nacional, que eleva a cuatro las preseas conseguidas en Ámsterdam tras la plata de Sergio Fernández en 400 vallas y el bronce de Toni Abadía en el 10.000.

Hortelano, cuarto este jueves en los 100 metros, rompió esa maldita relación que disociaba 'velocidad' con 'atletismo español'. Acostumbrados al medio fondo, o la marcha, España encontró este viernes el hombre que puede cambiarlo todo, si es que no lo ha hecho ya. A sus 24 años ya ha tocado el cielo europeo.

El atleta logró un final muy explosivo y finalizó con 20.45 segundos, sólo superado por Churandy Martina (20,37), pero el holandés terminó siendo descalificado por haber pisado la línea de la calle contigua poco después del momento de la salida.

El español llegó a la zona mixta y fue entrevistado por una periodista de un canal holandés, que le comentó en directo que había ganado un oro. Hortelano no sabía que el Martina había sido descalificado y su reacción fue de felicidad extrema.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Bielsa deja la Lazio dos días después de ser contratado

- Ruth Beitia hace historia al lograr su tercer campeonato de Europa consecutivo

- Bruno Hortelano, oro en 200 metros tras la descalificación de Martina

- La tenista Marion Bartoli, fuera de Wimbledon por "motivos médicos": ¿es un virus motivo de su delgadez?