Huffpost Spain

Iglesias apuesta por la entrada del exJEMAD en la dirección de Podemos

Publicado: Actualizado:
IGLESIAS JEMAD
Iglesias y Julio Rodríguez en un acto de Podemos | GTRES
Imprimir

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, va a proponer hoy al Consejo Ciudadano incorporar a la dirección del partido al exjefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) Julio Rodríguez, quien tampoco en esta segunda convocatoria electoral ha logrado escaño en el Congreso, han confirmado fuentes del partido.

Rodríguez no consiguió entrar en el Parlamento en las elecciones del pasado 20 de diciembre, a las que concurrió como número dos de la lista de Podemos por Zaragoza, por lo que el partido de Iglesias le situó como cabeza de lista por Almería para "garantizarle" el escaño, porque el 20D la formación morada sí logró un diputado por esa provincia.

Sin embargo, también se vio frustrado ese objetivo en las elecciones del pasado 26 de junio, ya que el escaño por Almería fue uno de los que perdió Podemos y, por tanto, el exJEMAD, que ha sido uno de los primeros en llegar hoy a la reunión del Consejo Ciudadano al que asiste por primera vez como invitado, volvió a quedarse fuera del próximo grupo parlamentario.

Podemos siempre ha considerado a Julio Rodríguez uno de los grandes activos del partido por su trayectoria, experiencia y compromiso, y por eso, según han confirmado a fuentes de la dirección de la formación morada, Iglesias ha decidido proponer hoy su incorporación a la dirección.

El Consejo Ciudadano de Podemos será el que ratifique la propuesta que va a realizar Iglesias, tras lo que Rodríguez, que será designado responsable de la Secretaría de Defensa de la formación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Iglesias dice que si el PSOE quiere puede haber un Gobierno diferente al PP

- El PSOE no ve posible gobernar con Podemos y Ciudadanos porque se vetan

- Las ocho razones de Podemos contra el pacto PSOE-Ciudadanos