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Frank Cuesta arremete contra los que se alegran de la muerte del torero Víctor Barrio

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FRANK CUESTA
YOUTUBE / EFE
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Tras la muerte del torero Víctor Barrio el pasado sábado por una cornada en el pecho en la plaza de Toros de Teruel, el debate no se ha calmado en las redes sociales. Una de las opiniones más compartidas de las últimas horas es la del antitaurino Frank Cuesta, que ha cargado contra los que han mostrado alegría por el fatal suceso.

Después de publicar este tuit y al recibir criticas de todo tipo, el televisivo animalista ha subido un vídeo a YouTube en el que afirma que "una cosa es estar en contra y otra alegrarse de la muerte de un torero".

Según Frank Cuesta, los comentarios contra Víctor Barrio "son auténticas brutalidades", y ha animado a todos ellos a "luchar para que las corridas de toros dejen de existir". "Yo soy probablemente la persona a la que más asco le den los toros, pero las luchas de frente y a la cara", ha concluido en un vídeo que acumula más de 85.000 visualizaciones.

ACCIONES LEGALES CONTRA MENSAJES 'DELEZNABLES'

Ante esta acumulación de mensajes, la Fundación del Toro de Lidia, organismo que promueve y defiende jurídica y legalmente la tauromaquia, ha emitido este lunes un comunicado en el que anuncia que emprenderá acciones legales contra aquellos que en las últimas horas se han burlado de la muerte del torero Víctor Barrio en las redes sociales.

Muchos de estos tuits y mensajes constituyen "verdaderos delitos por injurias, penados con hasta 14 meses de prisión, viéndose agravados por la publicidad que de los mismos se hace con su difusión en redes sociales, así como delitos de calumnias", ha añadido la Fundación.

Ya se han interpuesto las primeras denuncias en una comisaría de policía por delitos de injurias, calumnias y odio; y se han recopilado más de 50 mensajes de antitaurinos en diferentes redes sociales en los que se alegran e, incluso, celebran la muerte del torero.

Por este motivo este organismo ha hecho también un llamamiento para que todo mensaje, tuit o manifestación "deleznable" que se vierta a través de cualquier medio o red social se ponga en conocimiento de la propia Fundación para que sus servicios jurídicos puedan emprender las acciones que crean oportunas.

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