Huffpost Spain

Once provincias en alerta por altas temperaturas, lluvia y rachas de viento

Publicado: Actualizado:
BANDERA
EFE
Imprimir

Once provincias se encuentran en alerta amarilla este martes por altas temperaturas, lluvias, rachas de viento fuerte y oleaje, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las comunidades de Andalucía, Castilla-La Mancha y la región de Murcia, están en situación de alerta por altas temperaturas. Las provincias de Córdoba, Jaén, Málaga, Sevilla, Albacete y Murcia están en situación de riesgo por temperaturas máximas que pueden alcanzar los 39ºC.

el tiempo en españa 12 julio 2016

Huesca se encuentra en alerta por lluvias, Girona por fuerte oleaje y lluvias. El archipiélago canario se encuentra también en alerta amarilla por viento y oleaje.

El cielo estará nuboso con lluvias en el Cantábrico, y chubascos en los Pirineos, que podrán ser localmente fuertes e ir acompañados de alguna tormenta. Además, se esperan intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular, sin descartar alguna lluvia débil, y nubosidad de evolución diurna en el sur del Sistema Ibérico y este de Cataluña, sin descartar algún chubasco o tormenta a lo largo de la tarde

Los cielos se presentarán poco nubosos o despejados en el resto de la Península y Baleares.

Las temperaturas, irán en descenso, salvo en Andalucía, Murcia y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios, e incluso subirán en el litoral de Andalucía oriental.

Soplarán vientos de componente norte en la mayor parte del país, salvo en el área mediterránea con intervalos de viento fuerte en el valle del Ebro y Ampurdán, y rachas muy fuertes en el zonas de Canarias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Un total de 15 provincias están en alerta por tormentas y máximas de casi 40ºC

- España registra temperaturas de 39 grados pero tranquilo, bajan el viernes

- El año 2015 fue el más cálido jamás registrado en la Tierra