Esperpento en el Tour: ¡ Froome corriendo sin bicicleta!

Esperpento en el Tour: ¡ Froome corriendo sin bicicleta!

Las imágenes de Chris Froome corriendo sin bicicleta están dando la vuelta al mundo y pasan al archivo de los horrores del Tour de Francia. Un choque con una moto, un caos... y el desastre que traerá cola. Primero perdió el maillot amarillo, luego los jueces se lo devolvieron y ahora todas las iras se centran en la organización, que no puso vallas y permitió que los aficionados se echasen encima.

El jefe de filas del Sky, que persigue su tercera ronda gala, había atacado a falta de unos 3 kilómetros y se fue en solitario con el australiano Richie Porte, del BMC, posteriormente aventajado por el holandés Bauke Molema. Pero Porte se estrelló contra la moto de una cámara y arrastró a Froome, que averió su bicicleta, la dejó tirada y siguió a pie monte arriba mientras era adelantado por sus principales rivales. Luego recibió una bicicleta neutra que tampoco le sirvió de nada y esperó a recibir la buena por parte de su equipo. Con el tiempo perdido se quedaba sin el liderato, pero los jueces no tuvieron en cuenta los tiempos reales registrados en la meta debido al incidente.

FROOME: "ES JUSTO"

"El Ventoux está lleno de sorpresas. A unos kilómetros de la meta una moto ha frenado en seco y nos hemos estrellado con ella. Otra moto que venía por detrás ha roto mi bici. Me he quedado de pie, sin bici", indicó el defensor del título.

"Me he dicho que no tenía bici y sabía que el coche del equipo estaba a 5 minutos, muy lejos, así que tenía que correr", aseguró el jefe de filas del Sky, que recorrió varios metros corriendo por las rampas del Ventoux.

Froome indicó estar "muy contento" con la decisión de los jueces: "Estoy muy contento con la decisión de los comisarios, era lo correcto. Gracias a ellos y a la organización del Tour", aseguró.

REACCIÓN EN LAS REDES SOCIALES

Los aficionados al ciclismo que estaban viendo la etapa de la ronda gala en televisión no daban crédito e inundaban las redes sociales con mensajes de desconcierto, críticas a la organización y solicitudes de descalificación. El corredor británico no tardó ni diez minutos en convertirse en trending topic.