Huffpost Spain

El ministro de Justicia responde al Barça y su campaña de apoyo a Messi

Publicado: Actualizado:
CATALA
EFE
Imprimir

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha criticado este jueves la campaña #TodosSomosMessi emprendida por el Fútbol Club Barcelona para apoyar a la estrella de su equipo, después de que la Audiencia de Barcelona condenase al jugador argentino y a su padre a 21 meses de prisión por tres delitos contra la Hacienda Pública. "Yo no soy Messi, yo no he cometido ningún delito fiscal", ha afirmado tajante Catalá.

El titular de Justicia ha manifestado su comprensión con el intento del Fútbol Club Barcelona para "apoyar" y "dar ánimo" a Lionel Messi, "pero si hay una sentencia que acredita la comisión de un delito en materia de responsabilidad fiscal", ha dicho Catalá, "no se puede minimizar una responsabilidad fiscal".

"Las resoluciones judiciales han de acatarse y han de cumplirse. Se puede discrepar perfectamente una resolución judicial desde el respeto a las instituciones, desde la defensa con argumentos", ha añadido Catalá, admitiendo que se trata de una sentencia de primera instancia.

Por otro lado, Catalá ha reclamado al Fútbol Club Barcelona que no "generalice" con este caso, como considera que ha hecho al poner en marcha la campaña de apoyo a Messi en las redes sociales con la etiqueta #TodosSomosMessi utilizando la "gran relevancia en Cataluña y toda España" que tiene la institución deportiva. Sin embargo, duda de su alcance. "Creo que muchos catalanes y barcelonistas no están de acuerdo con ese planteamiento", ha asegurado el ministro durante su visita a un bufete de abogados en Madrid.