Huffpost Spain

La DGT prevé 5,7 millones de desplazamientos este fin de semana

Publicado: Actualizado:
TRAFICO EN MADRID
SARA MORALES
Imprimir

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé este fin de semana un total de 5,7 millones de desplazamientos por carretera a nivel nacional con motivo de la festividad de Santiago en las comunidades de Madrid, Galicia, Navarra y La Rioja. Un 3,38% más con respecto a cualquier otro fin de semana.

Se refuerza la vigilancia en las carreteras para dar seguridad y fluidez a los ciudadanos que decidan disfrutar de unos días de descanso, según informa el ministerio de Interior.

Las salidas se producirán en los grandes núcleos urbanos hacia zonas turísticas de costa y litoral o a segundas residencias situadas, todas ellas, en comunidades que, pese a no ser festivo, sí verán incrementada la intensidad circulatoria de sus carreteras. Según el organismo, las vías más afectadas serán las de

Las vías mas afectadas serán las de Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía.

Está previsto la instalación mediante conos de un carril adicional en el sentido contrario, la restricción a la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y camiones de peso máximo autorizado de más de 7.500 kilos, durante las horas y en los tramos de carreteras con mayor intensidad de la circulación.

Además, la DGT puede proceder a la paralización de obras en fase de ejecución en todas las comunidades durante el fin de semana desde las 13:00 horas del viernes 22 de julio hasta las 00:00 horas del domingo día 24 de julio. Asimismo, en las comunidades de Castilla-La Mancha, Galicia, Madrid, Navarra, La Rioja y en la provincia de Jaén, la paralización se ampliará durante todo el día 25 por la festividad.

Para que el viaje se realice sin contratiempos, la DGT aconseja planificar adecuadamente el viaje y realizar una conducción sosegada. También recomienda informarse de la situación del tráfico en tiempo real y de las incidencias que puedan existir.

La DGT recomienda circular por las vías más seguras, que podrán consultarse en la web y respetar los límites de velocidad.

RACE y la Asociación de Bebidas Refrescantes (ANFABRA) con el apoyo de la DGT impulsan la campaña: Un refresco, tu mejor combustible con los actores Alberto López y Alfonso Sánchez.

TE PUEDE INTERESAR