Huffpost Spain

5 consejos que debes seguir si se te moja el móvil

Publicado: Actualizado:
IPHONE
ISTOCK
Imprimir

Un dispositivo móvil mojado es una de las peores cosas que puede pasarle a tu terminal. No se trata de un fallo, por eso es posible que la compañía a la que pertenezca no cubra los gastos. Si alguna vez tu móvil cae al agua, lo mejor es ser rápido y poner en marcha estos consejos de la Organización de Consumidores y Usuarios -OCU- para que vuelva a la vida, porque no todo está perdido:


1. ¡Sácalo de ahí!

Lo mejor es sacarlo cuanto antes de la piscina, el mar o el fregadero. No has podido esperar mientras fregabas los platos o querías hacer la foto de la gran ola y al final lo has pagado caro. Si se ha mojado con agua potable tienes más posibilidades de recuperarlo.


2. No encender

Lo más probable es que se haya apagado al entrar en contacto con el agua. Lo mejor es no intentar encenderlo porque podría provocase un cortocircuito y fundir algún componente. Ahora hay que esperar.


3. Desmontar y secar

Hay que sacar la tarjeta SIM, la tarjeta de memoria y, si se puede, quitar la tapa trasera y extraer la batería. Por separado se secarán más rápido. Mejor no usar un ventiladores ni radiadores. Es preferible pasar un trapo sobre el teléfono y la batería y dejar que seque al aire libre. Una opción es introducir el teléfono en arroz crudo porque absorbe la humedad.


4. Tener paciencia

Hay que esperar 24 horas antes de volver a montarlo y poder encenderlo. Si no funciona lo mejor es volver a desmontarlo y esperar 24 horas más.


5. Pedir ayuda al servicio técnico

Si los pasos anteriores no han servido de nada, no queda más remedio que llevarlo al servicio técnico. Muchos teléfonos contienen en su interior una pegatina que cambia de color cuando se moja. Debes saber que si sucede, el teléfono pierde automáticamente su garantía por mal uso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR