Huffpost Spain

Los años 60 invaden Gijón para celebrar el festival Euroyeyé

Publicado: Actualizado:
EUROYEYE2016
EUROYEYE.ES
Imprimir

Vespas, minifaldas y música mod. Del 4 al 6 de agosto, Gijón retrocede en el tiempo y viaja hasta los años 60 de la mano de Euroyeyé, un festival cargado de nostalgia con multitud de actividades programadas que cambiarán la cara de la ciudad durante un fin de semana.

Una oportunidad para disfrutar de planes diferentes. Empezando por repasar la historia de este movimiento estético y cultural, y de la excitante atmósfera de la época a través de las exposiciones programadas por la organización. En paralelo, se proyectará un ciclo de cine que en esta ocasión estudia la inclusión de la moda en el cine sesentero a través de seis películas y un corto: Basic Black (1967), de William Claxton. Estas se podrán ver desde el 1 de agosto en el salón de actos del Centro de Cultura Antiguo Instituto (CCAI).

carteleuroyeye
Cartel de la próxima edición del Euroyeyé

Pero un año más, el plato fuerte será la Scootercruzada. Un paseo en Vespas y Lambrettas por las calles de Gijón que también incluye dos exhibiciones, los días 5 y 6 de agosto, para que los más nostálgicos puedan recrearse ante las míticas motocicletas.

Como colofón, los asistentes al Euroyeyé podrán disfrutar el domingo 6 de agosto de una Pool party en el Camping Deva. Esta fiesta no se limitará a un baño en la piscina. Un gran mercadillo, una feria del disco y la presencia de algunos DJs, como Jorge Explosión o Álvaro Morgan, amenizarán la jornada.

Además, durante todo el fin de semana, se sucederán los conciertos: el grupo portugués Marta Ren y The Groovelvets actuarán en la plaza Mayor; y los británicos Hidden Charms y la banda asturiana Los Buges tocarán en la Sala Acapulco del Casino de Asturias.

En resumen, un festival que lleva 22 años ejerciendo de máquina del tiempo para ofrecer a sus asistentes un chute de buen rollo y nostalgia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- El festival más espectacular: suspendidos en el aire en los Alpes

- 15 planes para un verano sin vacaciones

- El mapa de los festivales de música en España

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest