Huffpost Spain

Alerta por calor en 22 provincias aunque con máximas que no superarán los 40ºC

Publicado: Actualizado:
CALOR
EFE
Imprimir

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles temperaturas significativamente altas en bastantes zonas del interior peninsular y Levante, con intervalos de viento fuerte en Canarias.

Habrá intervalos nubosos en el Estrecho, Melilla, noroeste de Galicia y oeste de Asturias, que tenderán a nuboso en el litoral noroeste de Galicia, donde no se descarta alguna lluvia débil al final del día.

(Sigue leyendo después del mapa)

mapa de españa

Temperaturas máximas en ascenso en el litoral mediterráneo, en descenso en el atlántico y sin cambios en el resto; mínimas en ascenso en el interior y pocos cambios en el resto. Vientos flojos variables tendiendo en el interior a componente oeste por la tarde. Levante en el Estrecho, disminuyendo a flojo variable por la tarde.

Cielo nuboso en el norte de las islas Canarias de más relieve, con posibles lluvias débiles y dispersas.

Poco nuboso o despejado al principio de la jornada en el resto del país, con algún intervalo de nubes altas, aunque a lo largo del día se formará nubosidad de evolución en el interior de las mitades norte y este de la Península.

No se descarta algún chubasco o tormenta por la tarde en zonas de montaña del este peninsular, en el sur de Aragón y este de Castilla-La Mancha, que serán más probables en las sierras orientales de Andalucía y, con posibilidad de ser localmente fuertes, en el este del Sistema Ibérico.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el oeste de Galicia y en ascenso en parte del tercio norte peninsular y en el Levante, y será localmente notable en el alto Ebro y Navarra.

En cuanto a las nocturnas, ascenderán en la Península y en el resto habrá pocos cambios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-Cielo despejado en amplias zonas de España y descenso notable de las temperaturas en el este

- El calor aprieta y activa la alerta en 29 provincias de nueve comunidades

- Continúa la ola de calor con temperaturas que alcanzarán los 39º

- Sólo el Mediterráneo y el norte se salvan de mucho calor este martes