Huffpost Spain

'La Reina de España': 'making of' en exclusiva de la continuación de 'La niña de tus ojos'

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Han pasado 18 años y son muchos los que todavía recuerdan a una pizpireta Penélope Cruz entonando con gracia: "Ya se ocultó la luna, luna lunera…". La película La niña de tus ojos fue todo un éxito en 1998, y el personaje de Cruz como la coplista Macarena Granada quedó en la retina de muchos. Pero, ¿qué fue de ella años después?

A partir de esa pregunta Fernando Trueba ha dado vida a otro guión que se ha transformado en un largometraje: La Reina de España. Sí, Macarena Granada ha triunfado, se ha convertido en una estrella, pero no está sola: la sigue acompañando su séquito habitual… y algunas nuevas incorporaciones. En la película están presentes Antonio Resines, Jorge Sanz, Santiago Segura, Loles León, Rosa María Sardà, Neus Asensi y Jesús Bonilla, que ya estuvieron en la primera cinta, y se les suman Javier Cámara, Chino Darín, Ana Belén, el director Arturo Ripstein y los actores internacionales Mandy Patinkin, Clive Revill y Cary Elwes. Y, por supuesto, todo protagonizado por su gran estrella: Macarena Granada o Penélope Cruz, clave de la cinta.

El vídeo del making of que puedes ver arriba, en exclusiva para El Huffington Post, muestra a algunos de esos actores charlando sobre la película. Resines, Sardà o Sanz hablan sobre cómo ha sido retomar esta historia y volver a ponerse a las órdenes de Trueba. Los intérpretes hacen un pequeño repaso sobre qué ha sido de sus personajes a lo largo de estos años. "Ha sido muy bonito y muy esperado. Hemos hablado de ello mucho tiempo con Fernando: '¡Lo vamos a hacer, lo vamos a hacer'! Yo les decía: no tardéis mucho, por si acaso…", relata Sardà entre risas.

Para Jorge Sanz, "ha sido una experiencia que va más allá de lo profesional. Es vivir haciendo películas maravillosas con gente maravillosa. Y poder pasar por la vida así para mí es el mayor de los triunfos".

El rodaje, que acabó a mediados de mayo, duró 10 semanas, y es tal la expectación que levanta la película que por el set de La reina de España se pudo ver… a la auténtica reina de España, Letizia, que compartió una jornada con los actores.

La cinta llegará a las salas el 25 de noviembre, apenas tres meses antes de que se celebre la gala de los Goya (aún sin fecha confirmada). Pero si su hermana mayor, La niña de tus ojos, se alzó con 18 nominaciones y 7 galardones, ¿qué no logrará ahora, convertida en reina?

Close
Rodaje de 'La reina de España'
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Close
Storyboard 'La reina de España'
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen


Close
Penélope Cruz: evolución
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest