Huffpost Spain

Cañamero prefiere "no tener Gobierno si éste es del PP"

Publicado: Actualizado:
CAAMERO
EFE
Imprimir

El diputado de Unidos Podemos por Jaén, Diego Cañamero, se ha mostrado este lunes cómodo con los más de 250 días con Gobierno en funciones, ya que ha afirmado que prefiere "no tener Gobierno si éste es del PP". En este sentido, y en declaraciones a La Sexta, se ha mostrado partidario de convocar nuevos comicios antes de que el PP logre apoyos para formar Ejecutivo: los cuatro años de Mariano Rajoy han sido "escandalosos", ha opinado.

"Si el PSOE no quiere ni al PP ni elecciones, tiene que haber otras posibilidades numéricamente. Pero si hay elecciones no pasaría nada", ha indicado.

(Sigue leyendo después del tuit)

Sobre el hecho de que Unidos Podemos aún no haya presentado ninguna iniciativa en el Parlamento, Cañamero ha restado importancia a este asunto y ha insistido en que "lo que hace falta y lo que es prioritario es concretar que haya gobierno".

"Lo otro es para la prensa. Estamos preparando iniciativas, pero lo importante es si hay o no gobierno. Numéricamente hay otras posibilidades, pues que se exploren esas posibilidades", ha remarcado Cañamero.

"PP Y CIUDADANOS SON LA MISMA COSA"

A la pregunta de si estas posibilidades incluyen una alternativa con Ciudadanos, Cañamero lo ha descartado, ya que considera que el partido naranja y el PP "son la misma cosa". A su juicio, una alternativa liderada por el PSOE podría mirar "hacia la derecha o hacia la izquierda", donde están Ciudadanos y Unidos Podemos, respectivamente.

(Sigue leyendo después del tuit)

Sobre la declaración ante notario que registró ayer en el Congreso renunciando a su aforamiento, el diputado ha reconocido que es un acto simbólico que no tiene efectos prácticos porque un parlamentario no puede prescindir del fuero que conlleva ser miembro de las Cortes Generales.

(Sigue leyendo después de la encuesta)

Sin embargo, considera que puede ser un primer paso para acometer las reformas necesarias para acabar con el aforamiento de los diputados. "¿Por qué tenemos más privilegios con respecto al resto de ciudadanos? Empecemos por algo, empecemos a regenerar", ha señalado, para después comprometerse a dimitir si se demostrara que él o alguien de su familia disfruta de algún privilegio.

(Sigue leyendo después de le encuesta)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Cañamero quiere que el PER se pueda cobrar sin tener que trabajar

- Marinaleda, la utopía comunista de Sánchez Gordillo

- La polémica camiseta de Diego Cañamero que incendia Twitter

- Podemos critica el tratamiento de Espejo Público al diputado Cañamero

- La duquesa de Alba quiere mandar a Cañamero un año a la cárcel