Huffpost Spain

Trucos para dejar de ser un imán para los mosquitos

Publicado: Actualizado:
PICADURAS MOSQUITO
ISTOCK
Imprimir

Verano tras verano los mosquitos andan al acecho, pero lo cierto es que hay quienes resultan más atractivos que otros para estos insectos. Las razones son todo un compendio de factores, desde el calor corporal al tipo de sangre —los de tipo 0 son los preferidos y los A, los más repudiados, según un estudio japonés—. Sin embargo, no hay que darse por vencidos.

Además de los clásicos repelentes, hay pequeños gestos que ayudan a perder atractivo para los mosquitos y dejar de ser un imán para ellos.



1. Vestir con colores claros

Sí, los mosquitos son más góticos de lo que parece. Aunque, pensándolo bien, ¡chupan sangre! Normal que tengan preferencia por el negro y el azul marino, es decir, los colores oscuros. Blanco, beis y pasteles no les resultan nada interesantes.

2. No matar arañas en verano

Hagamos caso del refrán, "los enemigos de mis enemigos son mis amigos" y aliémonos con las arañas, que han hecho de los mosquitos su particular gazpacho. No hay nada más sabroso para ellas en estas noches de calor.

3. Vitamina C

El cuerpo admite un tope diario de vitamina C inferior al que aportan dos naranjas. A partir de ese límite, se expulsa de forma natural por la orina y, sobre todo, por el sudor, algo que no gusta a estos insectos.

4. Aceites esenciales

La citronella es el repelente natural más famoso a la hora de combatir los mosquitos (también se puede usar para la pesadez de estómago). No faltan quienes combinan varios aromas con diferentes aceites esenciales y, de paso, perfuman su casa. Los más manitas incluso hacen velas de hogar.

Sigue leyendo en Grazia más trucos para hacer frente a los mosquitos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!


Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest