Huffpost Spain

Rafa Nadal y Marc López ganan la medalla de oro en dobles

Publicado: Actualizado:
NADA Y LOPEZ
AP
Imprimir

Rafael Nadal y Marc López recuperaron en Río 2016 la cosecha de éxitos del tenis español en los Juegos Olímpicos tras sumar el tercer premio en la modalidad de dobles masculino, la duodécima en la historia de este deporte en España.

Nadal y López, que lograron la medalla de oro ante los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau por 6-2, 3-6 y 6-4, añaden su presea a las obtenidas por Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal, plata en Seúl 1988, y por Alex Corretja y Albert Costa, bronce en Sydney 2000.

Desde Seúl hasta Pekín, que culminó con el oro olímpico de Rafael Nadal y la plata en dobles femenino de Anabel Medina y Virginia Ruano, España siempre había salido de los Juegos Olímpicos con alguna medalla colgada al cuello. Una en Seúl 1988, con la plata de Emilio Sánchez y Sergio Casal, tres en Barcelona 1992 (plata de Jordi Arrese en individual masculino, el bronce de Arantxa Sánchez Vicario en individual femenino y el bronce femenino con Arantxa y Conchita Martínez).

Atlanta 1996 se cerró con otros tres metales: las platas de Sergi Bruguera y Arantxa Sánchez Vicariio en individual masculino y femenino, y el bronce de Arantxa y Conchita en dobles femenino.

En Sydney 2000 fueron Alex Corretja y Albert Costa los que mantuvieron el tono positivo en unos Juegos. Obtuvieron el bronce en dobles masculino, mientras en Atenas 2004 el logro fue de Conchita Martínez y Virginia Ruano, con la plata en dobles femenino.

Londres 2012, sin embargo, estancó la progresión olímpica del tenis español. No hubo medallas. Río 2016 ha devuelto la dinámica positiva al tenis. España tiene asegurada, al menos, el oro obtenido por Rafael Nadal y Marc López.

Close
Juegos Olímpicos de Río
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Un atleta norcoreano gana una plata... y manda este mensaje a Kim Jong-Un

- La curiosa foto de Pau Gasol (2,15) junto a la gimnasta Ana Pérez (1,51)

- Esta jugadora de balonmano está causando sensación en los Juegos