Huffpost Spain

Lluvias en el norte y mucho calor en el resto de España

Publicado: Actualizado:
PAISAJE LIBANA CANTABRIA
SARA MORALES
Imprimir

Este jueves los chubascos y tormentas afectarán a Pirineos, Cataluña y el este del sistema Ibérico y podría llover en el Cantábrico y Navarra al principio del día. En el resto del país los cielos se mantienen despejados. Los cielos estarán nubosos o cubiertos en el Cantábrico oriental y en el noroeste de Navarra, aunque irán remitiendo a lo largo del día.

mapa del tiempo españa 18 de agosto

La Agencia Estatal de Meteorología ha pronosticado que habrá intervalos nubosos en Pirineos, Cataluña y en el extremo oriental del Sistema Ibérico y no se descartan chubascos o tormentas, que serán más probables en el Pirineo catalán. En el resto del país los cielos estarán poco nubosos o despejados, aunque se prevén intervalos nubosos en el norte de Canarias.

Se ha activado el aviso de riesgo amarillo por altas temperaturas en la vega del Segura (Murcia) y en la costa del Sol y Guadalhorce en Málaga. Por su parte, se espera que asciendan en el extremo noroeste peninsular y pocos cambios en el resto.

Finalmente, el viento del nordeste soplará en Canarias y será de poniente en el litoral andaluz. En el resto soplará viento flojo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Cielo despejado en amplias zonas de España y descenso notable de las temperaturas en el este

- El calor aprieta y activa la alerta en 29 provincias de nueve comunidades

- Continúa la ola de calor con temperaturas que alcanzarán los 39º

- Sólo el Mediterráneo y el norte se salvan de mucho calor este martes