Huffpost Spain

Así es la vida del hombre más conectado del mundo

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Se llama Chris Dancy y es el hombre más conectado del mundo y se considera un "antropólogo cyborg". Utiliza decenas de cámaras, sensores o aparatos portátiles para monitorizar su cuerpo y controlar prácticamente cada actividad de su vida cotidiana. En el siguiente vídeo nos abre las puertas de su casa para mostrar cómo es su vida.

Su tensión, temperatura o respiración están controlados por diferentes gadgets que utiliza para trabajar o mantenerse en forma. Eso sí, no quiere que tanta tecnología esté a la vista. Por eso, al entrar en su salón, no es fácil percibir la cantidad de aparatos que hay en el mismo. Bombillas conectadas a internet o un termostato inteligente son algunos de ellos.

Dancy ha perdido la cuenta del número de sensores que tiene en casa. "Cuando lo miré en 2014 había unos 2.000 sensores midiéndolo todo", explica. Su plan es utilizar la tecnología para apoyar su personalidad "sin introducirse microchips en el cuerpo".

Por si fuese poco, en su mesilla del dormitorio Dancy guarda su sensor de sueño que está conectado a la almohada. Cada noche antes de dormir se toma la tensión.

Pero la parte más importante de la casa es, sin ninguna duda, su oficina, donde se "nace magia" y Dancy puede ver su "yo cuantificado" y comprobar en qué ha gastado su tiempo durante todo el día. Sus plan de cara al futuro es "crear una máquina del tiempo de la información". Esto es "recopilar la información suficiente y ordenarla y mostrarla de forma que permita crear un entorno". Además, le gustaría entrar en política e influenciar en el ámbito tecnológico en la toma de decisiones. Tras esta visita virtual por su casa, queda claro que seguro que tiene mucho que aportar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- El Rubius rebasa los 20 millones de suscriptores en YouTube: locas comparaciones de cuántos suponen

- Google lanza Duo, una aplicación para hacer videollamadas

- Bruselas quiere endurecer las normas de privacidad de servicios como WhatsApp o Skype