Huffpost Spain

Sarkozy anuncia su candidatura a las presidenciales de Francia de 2017

Publicado: Actualizado:
Imprimir

El expresidente de Francia Nicolas Sarkozy, líder del partido conservador Los Republicanos (LR), ha anunciado este lunes su candidatura a las elecciones presidenciales de 2017 en su libro Tout pour la France (Todo por Francia).

Esa obra, en la que se confirma un secreto a voces, ha sido lanzada por la editorial Plon y saldrá a la venta este próximo miércoles.

El exjefe de Estado, que ha colgado un adelanto en su página oficial de Facebook, asegura que "Francia exige que se le de todo" y confiesa que se siente con la fuerza de llevar a cabo ese nuevo "combate".

"Este libro es el punto de partida", ha dicho en esa red social Sarkozy, que abandonará este próximo lunes la presidencia de su partido para adecuarse a los estatutos y poder centrarse en las primarias con la que su agrupación elegirá a su representante.

Francia celebrará sus próximas elecciones presidenciales el 23 de abril en primera vuelta y el 7 de mayo de 2017 en segunda.

"Los próximos cinco años serán los de todos los peligros pero también los de todas las esperanzas", ha añadido el expresidente francés, que disponía de plazo hasta este jueves para presentarse como candidato a las primarias con las que volver a aspirar al Elíseo.

Sarkozy, según destaca este lunes el vespertino Le Monde, va a centrar su campaña en la seguridad, la identidad, la inmigración y la laicidad, materias en las que, como exministro del Interior y expresidente, se ve con mayor credibilidad y experiencia que sus contrincantes.

Tal y como exigen los estatutos de Los Republicanos, Sarkozy ha renunciado en la madrugada de este lunes a su liderazgo, que ha quedado en manos del presidente regional de Auvergne-Rhône-Alpes, Laurent Wauquiez, para poder participar en la votación interna.

Sarkozy, de 61 años, gobernó Francia entre 2007 y 2012, pero no pudo lograr la reelección en la pugna contra el candidato socialista, François Hollande, ahora en el Elíseo y con unos niveles de popularidad mínimos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...