Huffpost Spain

La ciudad de Los Angeles celebrará el 'día de Kobe Bryant'

Publicado: Actualizado:
BRYANT
GTRES
Imprimir

La ciudad de Los Angeles (California, EEUU) ha decidido dedicarle uno de los mayores homenajes posibles a uno de los mejores jugadores de la historia de Los Angeles Lakers: Kobe Bryant.

Las autoridades de la localidad californiana anunciaron ayer martes que el 24 de agosto (es decir, hoy) se celebre cada año el 'Día de Kobe Bryant'.

La elección de este día se debe a los dos dorsales que ha lucido el exjugador de los Lakers en su carrera: el 24 y el 8.

"Entre su increíble lista de logros, la carrera de 20 años de Kobe Bryant en Los Ángeles Lakers le sitúa como el número uno de todos los jugadores que jugaron para un único equipo", indicó en un comunicado el concejal de la ciudad José Huizar.

"El día de Kobe Bryant es la manera con la que la ciudad de Los Ángeles le agradece su firme dedicación a la excelencia, los fans y la ciudad entera y la región de Los Ángeles", añadió.

"Durante veinte años, todos hemos sido beneficiarios del increíble talento y la legendaria ética de trabajo de Kobe. El 24 de agosto nos reuniremos para decir: "Gracias, Mamba"", concluyó el comunicado, como referencia al apodo del baloncestista Black Mamba.

Kobe Bryant se retiró esta temporada de la NBA con cinco campeonatos en su palmarés y como el tercer máximo anotador de la historia de la competición con 33.643 puntos.

TE PUEDE INTERESAR

- Kobe Bryant anuncia su retirada

- El último partido de Kobe Bryant en la NBA: 60 puntos y mucha emoción

- La emotiva carta de despedida de Pau Gasol a Kobe Bryant