El PSOE propone este otro 'emoji' para la #InvestiduraRajoy

El PSOE propone este otro 'emoji' para la #InvestiduraRajoy

Twitter lanzó este lunes un nuevo 'emoji' para animar la conversación en esta red social en torno al proceso de investidura que se inicia mañana martes, 30 de agosto. El emoticono se activará al escribir el hashtag #InvestiduraRajoy y estará operativo hasta el final del proceso, el 2 de septiembre.

Al PSOE no le ha gustado mucho el detalle de Twitter y en esa misma red social ha asegurado que el 'emoji' tendría que ser el realidad un sobre, en referencia al caso Bárcenas.

"La creatividad, la imagen y la posibilidad de poder expresarse de una manera más visual y divertida son elementos muy importantes de la evolución de la plataforma", ha explicado Twitter a través de un comunicado.

Los 'emojis', como forma de expresión y comunicación política, han sido una constante en Twitter, sobre todo en este último año electoral. Por ejemplo, durante la jornada electoral del 26-J se pudieron ver emoticonos vinculados a cada partido, y en el 20-D se activó un 'emoji' especial para la jornada asociado al hashtag HeVotado.

De forma paralela, Twitter lanzó durante la campaña electoral del 26-J la cuenta oficial @TwitterPolítica en la que líderes como Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera participaron en dinámicas de interacción con ciudadanos y creadores digitales, donde los 'emojis' se convirtieron en el lenguaje de la conversación.