Huffpost Spain

C's dice que España no puede estar "secuestrada" por luchas internas del PSOE

Publicado: Actualizado:
VILLEGAS
EFE
Imprimir

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha pedido este lunes al líder socialista, Pedro Sánchez, que "reconsidere" su posición y hable con Mariano Rajoy porque España "no puede estar pendiente ni secuestrada" por las luchas internas en el PSOE ni depender de su cargo en el partido.

Durante una rueda de prensa en la sede de Alcalá para analizar la investidura fallida y la precampaña en Galicia y el País Vasco, el número dos del partido, José Manuel Villegas, ha insistido en que Rajoy y Sánchez no pueden seguir "vetándose". Tienen que hablar, ha señalado, para encontrar fórmulas, bien sean "con condiciones o sin condiciones", para que el país tire para adelante.

Ciudadanos, ha explicado además, no ve viable apoyar un acuerdo de PSOE con Podemos y las "fuerzas del cambio", como pretende Sánchez, porque, entre otras cosas, se ha demostrado que tampoco el secretario general socialista es capaz de llegar a un pacto con esa "amalgama" de partidos.

"Nos da la impresión que está utilizando ese opción como una cortina de humo para evadir su responsabilidad y defender su cargo en el PSOE", ha recalcado Villegas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- El PSOE y la calle Melancolía

- El Gobierno califica de "paripé" el ofrecimiento de Sánchez a C's y Podemos

- Fernández Vara: "En el PSOE ahora te intentan callar, y yo tengo que expresar lo que siento"