Una madre soltera se transforma en padre para un taller reservado a los papás

Una madre soltera se transforma en padre para un taller reservado a los papás

Yevette Vasquez

Yevette Vasquez es una madre modelo. Esta estadounidense estaba llevando a su hijo Elijah al colegio cuando se enteró de que esa misma mañana el colegio organizaba Donuts with Dad [Donuts con Papá], un desayuno especial reservado a los padres (hombres).

En el preciso instante en que Elijah le contó esto a su madre, ella decidió dar media vuelta e ir a casa para cambiarse de ropa y disfrazarse... de padre. Un bigote falso, una gorra y una camisa de cuadros fueron suficientes.

"Buenos días, hoy he ido a llevar a mi hijo Elijah al colegio y le he preguntado por qué había tantos coches… Él me ha respondido: 'Donuts with Dad', así que hemos vuelto rápidamente a casa porque no iba a dejar que se lo perdiera… Sé que ver a otros papás con sus hijos no es fácil para él, pero así es la vida. Al menos puedo hacer lo que haga falta para poner una sonrisa en su cara, así que allá va… Y, por favor, no me odiéis. Sé que soy una mujer y también lo saben mis hijos".

Vasquez publicó las fotos y el texto en Facebook el 1 de septiembre y ya ha recibido más de 15.000 me gusta. "Eres una madre formidable", "qué emotivo", "todos mis respetos", e incluso "te llevas el premio a la mejor madre" son sólo algunos de los cientos de comentarios positivos que alaban el gesto de esta madre coraje.

La cadena estadounidense FOX4 News pudo hablar con Vasquez, que reconoció sentirse nerviosa pero feliz durante el evento "para papás". "A la mayoría de los padres les pareció bien, pensaron que era algo bonito. En cambio sentí que otros hombres no estaban tan cómodos con ello", contó a la CNN.

Vasquez afirma que a Elijah le hizo mucha ilusión. Sin embargo, a la madre le habría gustado enterarse antes de las actividades sólo para padres. "Vi su mirada triste y no me gustó nada", explicó a la CNN.

Por suerte, esta historia tiene final feliz y así lo señala Vasquez: "Fue un momento que nunca olvidaremos".

Este artículo fue publicado originalmente en la edición francesa de 'The Huffington Post' y ha sido adaptado del francés por Marina Velasco Serrano