Huffpost Spain

Matt Cronin, el hombre que construyó su prótesis... con piezas de LEGO

Publicado: Actualizado:
Imprimir

A grandes males, grandes remedios. Eso debió pensar Matt Cronin, un ciudadano inglés que decidió emplear el tiempo que le tocaba esperar para recibir un implante de rodilla en construirse su propia prótesis. Lo hizo con las piezas de Lego de su hija, lo que le ha convertido en una auténtica celebridad en internet.

Cronin ha explicado al periódico inglés Express que su mujer, su hija y él decidieron dar forma a la prótesis “porque les pareció divertido”. “Cuando acudía al centro de rehabilitación, veía a otras personas con sus piernas y prótesis nuevas. Así que me pregunté: ¿Por qué no puedo yo tener una?”, señaló el protagonista de la historia.

(Sigue leyendo después de la fotografía)

amputado lego

Ha reconocido también que la curiosa prótesis no le permite caminar, pero no tendrá que esperar mucho: recibirá su nueva pierna a finales de este mes. Entre tanto, Matt Cronin aprovecha la celebridad ganada por su ingenio para concienciar sobre los efectos de la diabetes, la enfermedad que hizo necesaria su amputación:

“Cuanto antes tengas el diagnóstico, antes podrás poner la enfermedad bajo control. Si comes bien, haces ejercicio y lo controlas, no tendrás ningún problema”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-Superó un tumor, le amputaron una pierna y ahora es bloguera de moda

-Conoce a Madonna Buder, una monja triatleta de 86 años

-De las burlas en Vallecas a los aplausos en Nueva York