NOTICIAS
08/09/2016 08:52 CEST | Actualizado 08/09/2016 08:54 CEST

El Empire State se ilumina de azulgrana

AFP

El icónico Empire State de Nueva York se ha teñido este miércoles de azulgrana, los colores del FC Barcelona, al caer la noche, como reconocimiento al Club y a su Fundación por su alianza con Unicef en el año de su décimo aniversario.

La leyenda del club Ronaldinho ha sido el encargado de darle al interruptor e iluminar el edificio, de 102 plantas y con vistas sobre toda la isla de Manhattan.

A la ceremonia de iluminación se unieron igualmente el vicepresidente del FC Barcelona Jordi Cardoner y la directora de comunicación de UNICEF, Paloma Escudero.

Que el emblemático edificio luzca con los colores del FC Barcelona es además una forma de dar la bienvenida a la ciudad al club deportivo, que estrenó este martes nueva sede en la Gran Manzana con vistas a potenciar su negocio en EE.UU.

Está previsto que el encendido permanezca toda la noche.

El Empire State, construido entre 1929 y 1931, con 381 metros de altura, homenajea a menudo tanto causas solidarias como de reconocimiento a grandes figuras a través de su iluminación.

Cada 4 de julio, el edificio se viste de los colores de la bandera de EE.UU., y el día de San Patricio, del característico verde esmeralda, entre innumerables ejemplos.