Huffpost Spain

Los 'hackers' rusos señalan ahora a Mireia Belmonte

Publicado: Actualizado:
BELMONTE MIREIA
GTRES
Imprimir

La nadadora española Mireia Belmonte aparece en los documentos del programa ADAMS de la Agencia Mundial Antidopaje que unos piratas informáticos rusos están filtrando en Internet estos días.

Según el documento publicado por Fancy Bears, que así se llama este grupo de hackers, Belmonte obtuvo una autorización médica en mayo de 2009 para poder usar salbutamol, una sustancia broncodilatadora que inhala para combatir el asma crónica que padece, pero que estuvo prohibida por la AMA hasta 2013.

En ese momento, según explica el diario AS, comenzó a estar permitida con un límite de 1.600 microgramos por día.

Esta es la tercera filtración que realizan estos piratas informáticos, que ya apuntaron a otros atletas de renombre como la gimnasta estadounidense Simone Biles o el ciclista británico Chris Froome.

La USADA (agencia antidopaje estadounidense) lamentó que "los hackers puedan obtener ilegalmente información medica confidencial, en un intento de desprestigiar a los deportistas y que parezca que han hecho algo malo". "No lo han hecho. En verdad, lo han hecho todo bien al seguir las reglas para obtener un permiso para tomar una medicación que necesitaban. Las respectivas federaciones internacionales dieron ese permiso, reconocido por el COI y la USADA", ha dicho el organismo en un comunicado.