Un error en la distribución de papeletas de En Marea en A Coruña obliga a las mesas a decidir sobre su validez

Un error en la distribución de papeletas de En Marea en A Coruña obliga a las mesas a decidir sobre su validez

EFE

Un error de la empresa encargada de distribuir la publicidad electoral y las papeletas de En Marea en la zona de Ribeira (A Coruña) obligará este 25S a las mesas electorales a pronunciarse sobre la validez de los votos que se emitan para esta formación en A Coruña empleando la papeleta correspondiente a la provincia de Pontevedra. En concreto, el error afecta a unas 1.000 papeletas que se enviaron como parte del mailing electoral a la zona de Ribeira.

Por un error "muy localizado", electores de la provincia de A Coruña recibieron equivocadamente en su domicilio la papeleta correspondiente a En Marea por la provincia de Pontevedra. Tras la advertencia del error realizada por el partido a la Junta Electoral de Galicia, este organismo ha remitido en la mañana de este domingo un escrito a la Junta Electoral de A Coruña, que ha sido trasladado a las mesas de la provincia.

En este documento se especifica que no es posible, como se reclamaba, "computar como votos válidos" los emitidos con papeletas correspondientes a otra provincia de forma general, dado que "en el colegio electoral debe haber papeletas válidas de todas las fuerzas políticas" para que el elector "escoja la deseada", lo que "salvaguarda" sus derechos.

Sin embargo, recuerda que "la competencia para declarar la validez de los votos" escrutados "le corresponde a las mesas", según lo establecido en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General. En Marea ha advertido en sus redes sociales a los electores de A Coruña de este error y han pedido a los que lleven su papeleta de casa que la "revisen bien", dado que puede generar "problemas en el recuento". "Si tienes dudas, lo mejor es coger la papeleta directamente en el colegio electoral", indican en su cuenta de Twitter".

(Si votas en la provincia de Coruña y llevas la papeleta de casa... Revísala bien!, por error llegaron algunas de Pontevedra)

(En ese caso podría haber problemas de recuento. Si tienes dudas, mejor coge una papeleta directamente del colegio electoral)

También te puede interesar...