Huffpost Spain

Deutsche Bank se hunde un 7,54% hasta sus mínimos históricos

Publicado: Actualizado:
DEUTSCHE BANK FRANCFORT
Las oficinas centrales de Deutsche Bank en Fráncfort (Alemania). | GETTY
Imprimir

Las acciones de Deutsche Bank se han depreciado más de un 7% durante la sesión bursátil de este lunes en la Bolsa de Fráncfort hasta alcanzar sus mínimos históricos. Esta caída ocurre después de que la canciller alemana, Angela Merkel, descartase el pasado viernes inyectar capital público en el principal banco de Alemania en caso de que este tuviera que hacer frente a la multa de 14.000 millones de dólares que proponen las autoridades norteamericanas para resolver una demanda relacionada con las hipotecas basura.

En concreto, los títulos de Deutsche Bank han caído un 7,54%, hasta alcanzar el nivel de los 10,55 euros, lo que supone su mínimo histórico y representa una depreciación del 53,17% desde comienzos de 2016, en un escenario de escasa rentabilidad en el sector bancario como consecuencia de los bajos tipos de interés.

El pasado viernes, la canciller alemana, Angela Merkel, descartó proporcionar cualquier ayuda estatal a la entidad si finalmente el banco tiene que hacer frente al pago de 14.000 millones de dólares (unos 12.430 millones de euros) para resolver una investigación relacionada con la emisión y suscripción por el banco de valores respaldados con hipotecas basura entre 2005 y 2007, según informó el semanario Focus.

La publicación alemana afirmó que el consejero delegado de Deutsche Bank, John Cryan, solicitó a Merkel la intervención del Ejecutivo alemán si la entidad finalmente debe afrontar un pago que sobrepasa significativamente las provisiones de 5.500 millones de euros (4.900 millones de euros) para batallas legales.

UNA AMPLIACIÓN DE CAPITAL NO ESTÁ EN NUESTRA AGENDA

No obstante, Deutsche Bank desmintió este lunes que haya solicitado un rescate al Gobierno alemán. "En ningún momento John Cryan ha solicitado a la canciller Angela Merkel que intervenga en la investigación del departamento de Justicia de EEUU", informó el banco a Europa Press.

Asimismo, en lo referente a un posible rescate por parte del Gobierno alemán, el director de comunicación de Deutsche Bank, Jörg Eigendorf, indicó que es un asunto que no se encuentra "en la agenda' de la entidad y que "el banco está decidido a afrontar los desafíos por sí mismo". "La cuestión de una ampliación de capital actualmente no está en nuestra agenda", apostilló.

El banco alemán espera llegar a un acuerdo con las autoridades por una cantidad "sustancialmente menor"; similar a la que tuvieron que pagar otros bancos como Citibank o Goldman Sachs, entidad a la que la Justicia estadounidense reclamó inicialmente 15.000 millones de dólares (13.320 millones de euros) y que finalmente resolvió por 5.000 millones de dólares (4.440 millones de euros), en casos semejantes.

Deutsche Bank acumulaba a finales del segundo trimestre 7.097 millones de euros en gastos derivados de litigios, de acuerdo a sus resultados trimestrales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest

 

Información cedida por ver más