Huffpost Spain

Díaz: "Estaré donde crean mis compañeros, en la cabeza o en la cola"

Publicado: Actualizado:
SUSANA DAZ
Susana Díaz | EFE
Imprimir

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, pidió este lunes a todos los barones críticos que hablen ya "claro". Y la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha contestado este martes rechazando su calendario de primarias -"no lo entiende nadie"- y diciendo que estará en el partido donde sus compañeros crean que es "útil", "en la cabeza o en la cola".

Esta es la primera vez que habla Díaz ante los medios después del descalabro del PSOE en las elecciones vascas y gallegas y la posterior propuesta de Sánchez de convocar primarias para octubre para elegir al líder del partido y la posición respecto a la formación de Gobierno.

La propuesta de Sánchez para celebrar el congreso exprés será debatida el próximo sábado por los principales dirigentes del partido en el Comité Federal, una discusión que se hará a cara de perro. El líder del PSOE ya ha dicho que no piensa dimitir si este órgano tumba la hoja de ruta prevista por Ferraz.

"LLEVAMOS DEMASIADAS DERROTAS"

Díaz ha afirmado que no piensa entrar en "maniobras de distracción" y que antes debe estar España que "las cuestiones internas". "No me parece de recibo culpar a los que ganamos elecciones", ha comentado, a la vez que ha asegurado: "Llevamos demasiadas derrotas consecutivas, no se puede permitir". En este sentido, ha criticado que la dirección de su partido acuse a compañeros de ser "subalternos del PP" porque "ningún compañero lo es, y menos el PSOE-A".

"Quiero siempre a este partido, aceptaré lo que digan los compañeros y esa propuesta la haré mía", ha proseguido la presidenta andaluza, que ha agregado: "Cada uno sabrá cómo se comporta en el PSOE".

"Ahora toca España, lo he dicho con claridad. Los ciudadanos no entenderían que estuviéramos en debates internos, en un congreso deprisa y corriendo, a pocas semanas de las elecciones, la gente nos mirará perplejos. No lo entiende nadie", ha manifestado la líder del PSOE andaluz.

Preguntada sobre si está dispuesta a liderar el PSOE, ha afirmado: "Donde crean mis compañeros que soy útil, en la cabeza o en la cola, ahí estaré".

Y lo hará "buscando hacer del PSOE un partido ganador y que pare injerencias de algunos que intentaron desestabilizar a dos gobiernos chantajeando, usando de rehenes a los ciudadanos para entrometerse en los asuntos del PSOE". "Eso no me parece. He echado de menos una voz de la dirección del partido que se levantara y que dijera que nadie se entremete y nadie puede chantajear a los ciudadanos para influir en las decisiones del PSOE", ha lamentado sobre la situación de los pactos de su partido con Podemos en Castilla-La Mancha y Extremadura.

En este punto, ha comentado: "No estamos en el camino correcto, el partido tiene que reflexionar sobre el partido y antes sobre España".

Díaz ha convocado al Comité Director del PSOE de Andalucía -máximo órgano entre congresos- el próximo jueves, dos días antes de la celebración del Comité Federal en Madrid.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Sánchez reta a los críticos con primarias en octubre

- 33 cosas que no sabías de Pedro Sánchez

- 27 cosas que no sabías de Susana Díaz

- ¿Por qué quiere Sánchez primarias en octubre?

Close
Susana Díaz, en imágenes
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest