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La OCU pide la retirada de ESTE anuncio por la salud de tus hijos

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NINO ANUNCIO SOJASUN
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La Organización de Consumidores se ha movilizado para pedir la retirada de un anuncio que, a su juicio, "promueve el rechazo infantil a la verdura". "El sobrepeso es el doble que hace 30 años y ya afecta al 43% de los niños en edad escolar. Poner límites a los anuncios alimentarios contraproducentes también es una solución para frenar este problema", justifica la organización.

El anuncio que ha despertado las iras de la OCU es este de la marca Sojasun, titulado "La prueba" y reproducido más de 129.000 veces en Youtube.

El anuncio muestra la actitud de rechazo de varios niños ante las verduras que van a servirles en lo que parece un comedor escolar, y contrapone la felicidad con la que ingieren soja en forma de yogures y otros postres especialmente diseñados para ellos.

LAS CIFRAS DE UN PROBLEMA

La OCU sostiene que "Debido al alarmante y creciente número de niños con este problema es urgente revertir esta situación, ya que el sobrepeso y la obesidad son factores de riesgos de sufrir problemas de salud como enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer y enfermedades respiratorias que representan en su conjunto el 77% de la morbilidad y casi el 86% de la mortalidad prematura".

La obesidad es el doble que hace 30 años, explica la organización, desde la cual solicitan un mayor esfuerzo por parte de todos para frentar el problema: "Todo esto queda en agua de borrajas si además no se pone límites al bombardeo publicitario continuo y contraproducente que sufren los niños. Desde OCU llevamos años reclamando que se regule esa publicidad y se retiren los anuncios en los que no se hace atractivo el consumo de alimentos que deberían ser habituales en nuestra dieta".

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