Huffpost Spain

Renueva tu baño con seis ideas fáciles

Publicado: Actualizado:
Imprimir

No es fácil que un cuarto de baño parezca nuevo sin obras molestas. Detalles como la cerámica decorada para el lavabo, incluir plantas o convencer a un colega grafitero para que decore una de las paredes son algunas de las propuestas que la web de interiorismo Houzz ha recopilado de entre las mejores que ha ido publicado en los últimos meses. Seguro que te ayudarán a conseguirlo de manera sencilla.

1. Hazlo fácil: Pon plantas

Si quieres dar un toque verde y refrescante a tu cuarto de baño, nada más sencillo… a priori. Lo cierto es que no es tan fácil mantener sanas las plantas de interior con la humedad y la poca luz que suele haber en el baño. Decántate por las que se adapten fácilmente a este entorno, como las sansevierias, crasas, suculentas o helechos. Si dispones de luz indirecta abundante, elige orquídeas, aloe vera o una monstera.

Shakin

2. Lavabos de cerámica decorada

Descubre la nueva gráfica de los lavabos cerámicos pintados a mano, un recurso maestro para dar una mayor personalidad a tu cuarto de baño. "El lavabo ilustrado, sobre encimera o semi encastrado, puede adaptarse a todo tipo de ambientes, modernos o clásicos", contaba en este artículo José López Cortés, uno de los responsables de Bathco, empresa cántabra especializada en la fabricación y distribución de piezas para el baño, que hace cuatro años empezó a apostar por este tipo de lavabos decorados.

New Cuenca washbasin with Jellyfish´s pattern by Bathco by David Delfín
Lavabos para el baño modernos

3. Renueva de una vez los grifos

Los sistemas monomando, además de ser más eficientes, te ayudarán en el control de gasto de la casa. Pero si prefieres priorizar la estética, opta por griferías murales; son muy contemporáneas y aportan mayor sensación de espacio en el cuarto de baño.

4. El —enésimo— regreso de la cortina

A pesar de que las mamparas resultan muy prácticas a la hora de evitar que el agua salpique fuera del contorno de una ducha o bañera, las cortinas pueden convertirse en un elemento decorativo muy potente. Además, son una alternativa muy económica, fáciles de instalar por uno mismo y de sencillo mantenimiento. Por muy poco dinero, estrenarás baño. Te sorprenderá lo que unas simples cortinas pueden cambiar esta estancia.

En cuanto a su diseño, los dibujos geométricos pueden integrarse en cualquier parte de la decoración y siempre son una apuesta segura. Si dispones de una bañera tipo victoriana o antigua, escoge un modelo discreto, del mismo color de la bañera o de un tono sutil. La última tendencia con este tipo de bañeras es dejar que las cortinas arrastren unos 20 o 30 centímetros sobre el suelo.

5. Adiós a la discreción

El grafiti es un modo excepcional de personalizar completamente el baño. El artista del espray Óscar García, Berok, contaba en este artículo que las decoraciones más habituales para esta estancia son las cenefas, los dibujos de acuarios o los de personajes de fantasía como hadas, a veces en acabados fosforescentes, visibles hasta con las luces apagadas.

"En general, los diseños que puedan estar expuestos a que les caigan gotas de agua deben protegerse con una capa transparente de látex", aconseja Berok. Para los alérgicos al olor de los aerosoles, nada mejor que decorar la pared principal del baño con un mural inspirado en tu película favorita o en un icono de los sesenta.

Venice Loft

6. Espejo, espejito

Introduce unos pequeños extras que mejoren el uso del baño. Por ejemplo, un espejo de maquillaje con luz y regulador de intensidad. Son muy efectivos, en especial si se trata de un baño con poca luz. Resultan de gran ayuda a la hora de maquillarse, arreglarse el pelo y afeitarse. Su instalación no es muy complicada y además es bastante asequible. Es bueno que tenga interruptores con regulador de intensidad, porque cuando necesitas buena luz, la necesitas de verdad.

Telegraph Hill Residence

¿Y TÚ? ¿Cuál de estas ideas te ha gustado más? Cuéntanoslo en los comentarios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Plantas en el baño: Las variedades que mejor se adaptan y cómo ponerlas

- Inspírate con miles de fotos de baños

- Un cuarto de baño rústico como el que siempre has soñado

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest