La escalofriante carta de Serena Williams que tienes que leer

La escalofriante carta de Serena Williams que tienes que leer

AP

Serena Williams quiere dejar clara su postura sobre los últimos acontecimientos en su país, Estados Unidos, vinculados a episodios de racismo. A través de su perfil de Facebook ha publicado una carta en la que reflexiona sobre cómo está el ambiente tras las últimas muertes de ciudadanos negros a manos de la Policía de EEUU. ¿El resultado? su publicación ha dado la vuelta al mundo: ha conseguido 118.000 "me gustas", ha sido compartido más de 25.000 veces compartido y ha logrado cerca de 4.000 comentarios.

La actual número dos de tenis mundial se refiere a un viaje en coche con su sobrino, de 18 años, y el pánico que sintió al cruzarse con un policía, momento en el que recordaron la muerte de Philando Castile. El pasado mes de julio, este ciudadano afroamericano de 32 años fue abatido por los disparos de un policía al llevar un faro del coche roto.

Serena parafrasea en su carta a Martin Luther King para justificar los motivos que le han llevado a publicar su carta: "Llega un momento en que el silencio es traición. No voy a quedarme callada".

LA CARTA DE SERENA

Hoy le pedí a mi sobrino de 18 años (para ser claros, él es negro) que me llevara a mis reuniones para poder seguir trabajando mientras él conducía. De lejos vi a un policía en uno de los lados de la carretera. Rápidamente me aseguré de que estábamos cumpliendo con el límite de velocidad. Entonces recordé el horrible vídeo de la mujer que se grabó en el coche después de que un policía disparara a su novio. Todo esto me vino a la cabeza en cuestión de segundos. Incluso me arrepentí de no conducir yo. Nunca me perdonaría que le pasara algo a mi sobrino. Es tan inocente. Tanto como lo eran todos 'los demás'.

Estoy convencida de que no 'todo el mundo' es malo, lo que ocurre es que algunos son ignorantes, tienen miedo, no tienen educación o son insensibles ante algo que afecta a millones y millones de vidas.

¿Por qué tengo que estar pensando esto en 2016? ¿No hemos pasado ya por suficientes cosas, abriendo tantas puertas, impactando a billones de vidas? Me he dado cuenta de que no se trata de lo lejos que hemos llegado, sino de cuánto nos queda por recorrer todavía.

Entonces me pregunté; ¿de qué estoy hablando? Tuve que detenerme a pensarlo de nuevo ¿Qué pasa con mis sobrinos? ¿Qué pasará si tengo un hijo y qué pasaría con mis hijas?

Como dijo Martin Luther King: “Llega un momento en que el silencio es traición”.

No voy a quedarme callada.

Serena

También te puede interesar...