Las 17 cosas que no sabías de Verónica Pérez

Las 17 cosas que no sabías de Verónica Pérez

EFE

(Nosotros tampoco hasta que nos hemos puesto a escribir esto)

1- Verónica Pérez Fernández es de San Juan de Aznalfarache (Sevilla).

2- Nació el 21 de junio de 1978. Tiene 38 años.

3- Entró en las Juventudes Socialistas a los 14 años y se afilió al PSOE a los 18.

4- Su padre, cartero, la llevaba a las reuniones del PSOE desde pequeña.

5- Ha ocupado diversos cargos: concejal del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (1999-2005), diputada en el Parlamento de Andalucía (desde 2008) y secretaria primera del Parlamento de Andalucía (desde 2015).

6- Dejó la carrera de Económicas a los 20 años.

7- Desde los 21 años sólo ha estado a sueldo de la política.

8- Su juventud en política ha dado lugar a su anécdota más conocida. En 2000, el equipo de gobierno del ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache se iba a hacer una foto. De pronto, una mujer interrumpe al fotógrafo y grita: "¡Esperarse para la foto, todavía no, que se quite la niña!". La niña era Verónica Pérez, por aquel entonces con 22 años y ya concejala de Hacienda.

9- Dirige la agrupación provincial más poderosa del PSOE, la de Sevilla, la única en la que este partido no ha perdido ninguna elección en la democracia.

10- A día de hoy, es la presidenta del Comité Federal del PSOE, el órgano del partido que toma las decisiones entre congreso y congreso. Este cargo se elige en cada sesión del Comité.

11 - Es una persona de absoluta confianza de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

12- Ha contado que lloró el día en el que, estando hospitalizada por complicaciones en el nacimiento de su hijo Alonso, vio cómo algunos parlamentarios se reían del PSOE porque el partido perdió una votación al tener a varias de sus diputadas de baja maternal.

13- Es admiradora de Salvador Allende porque asegura que fue un hombre que murió mandando un mensaje de valentía al mundo.

14- Su biografía de Wikipedia tiene 5 líneas y otras 5 líneas de cargos.

15- Se unió a Twitter en febrero de 2011. Su cuenta tiene 8.500 seguidores. Su tweet más retuiteado lo publicó en la noche de las elecciones vascas y gallegas y es este:

16- La persona a la que ha hecho más retuits, 35, es Susana Díaz.

17- Dice de sí misma que es muy pasional, tanto en la vida política como en la personal.

También te puede interesar...