Huffpost Spain

Google reclama más de 100.000 euros a un niño de 12 años por promocionar su web

Publicado: Actualizado:
GOOGLE
iStock
Imprimir

Google reclama a un niño alicantino de 12 años más de 100.000 euros por un error que cometió al intentar abrirse una página web con un amigo y contratar anuncios por error para promocionar su página web.

Los menores crearon una web sobre música y su intención era cobrar a los que la visitaban por visualizar los contenidos, según el diario La Información. Querían abrir una cuenta en Youtube para que la plataforma insertara anuncios en sus vídeos y así poder ganar dinero.

Pero los dos chicos no abrieron la cuenta en Youtube, sino en Google AdWords, una plataforma para contratar publicidad y promocionarse. Según la familia del menor endeudado, Google no verificó la identidad ni la edad del menor; pues sólo es necesario poner el NIF cuando se trata de empresas.

En declaraciones a La Información, la madre del menor ha señalado que su hijo comenzó a contar que iban a comprar un "montón" de cosas con el dinero que estaban ganando en internet. Ella no hizo mucho caso, pensando que eran "cosas de críos", hasta que a principios de agosto el banco le alertó de los cargos que estaban llegando desde la sede de Google en Europa, Google Ireland.

En total, en menos de un mes, la familia , con escasos recursos, tiene una deuda de más de 100.000 euros. Contactaron con un informático, Francisco Pacheco, que les alertó de la gravedad del asunto y se ha ofrecido a ayudarlos de forma altruista, así como el abogado Fernando Fraile.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Youtube retira cinco vídeos por incitar a la violencia machista

- ¿Por qué Google pixela la cara a las vacas?

- Críticas a Google por eliminar a Palestina de su aplicación de mapas

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter