Huffpost Spain

Sigue aumentando la preocupación de los españoles por la falta de gobierno

Publicado: Actualizado:
CONGRESO CULTURIZA
GTRES
Imprimir

La falta de gobierno en España sigue aumentando y se sitúa entre los principales problemas del país para los ciudadanos, según el barómetro de septiembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Según esta encuesta, el 11,6% de los ciudadanos ven la falta de gobierno como un problema, y lo sitúan ya como el quinto problema para el país, por detrás del paro (71,6%), la corrupción y el fraude (36,6%), los políticos (29,3) y los problemas económicos (23,7).

grafico cis

Sube considerablemente, además, la percepción pesimista de los ciudadanos sobre la situación política: el 87,1%, diez puntos por encima del barómetro anterior. Y no son tampoco optimistas sobre el futuro: sólo el 15,4% creen que mejorará, un punto menos que en la anterior encuesta.

La falta de gobierno se colocó en marzo entre los diez principales problemas del país según el CIS en el mes de marzo. En cuanto a la situación económica, sigue siendo una mayoría la que considera que es mala o muy mala, el 64,7%. Y sólo augura que mejore en un año el 17,2%.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- El PP ganaría las elecciones y Unidos Podemos superaría al PSOE en votos y escaños

- Garzón: el CIS demuestra la necesidad del pacto Podemos-IU

- Telepizza dice que comemos menos pizzas por la falta de Gobierno

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter