TENDENCIAS

12 besos que se conviertieron en portadas

06/10/2016 13:30 CEST | Actualizado 06/10/2016 13:30 CEST

La fotógrafa Mireia Comas capturó un momento único el pasado 25 de septiembre durante las Fiestas de la Mercè. Iba a inmortalizar el primer castillo de diez pisos que se hacía en Barcelona, algo de por sí noticioso, pero con su objetivo plasmó un beso irrepetible entre dos hombres de la colla castellera.

Muchos han comparado su instantánea con otro beso que ha quedado en el imaginario colectivo: el de Times Square fotografiado por Alfred Eisenstaedt. Precisamente este jueves abre las puertas una exposición en la Fundación Canal en Madrid que muestra otro beso imborrable, el inmortalizado por Robert Doisneau frente al Hôtel de Ville de París.

Todas estas imágenes tienen algo en común: son icónicas y han dado la vuelta al mundo. Hemos recopilado éstos y otros besazos tan potentes que han llegado a hacerse un hueco en las portadas de periódicos y revistas.

  • El beso del hôtel de ville, de Robert Doisneau
    El beso del hôtel de ville es uno de las imágenes más icónicas de Robert Doisneau, que fotografió este momento cerca del Ayuntamiento de París en 1950. La foto es un posado, aunque Doinseau solía preferir captar imágenes espontáneas.
  • El beso de Francia 1998
    Uno de los símbolos del mundial que ganó Francia en 1998 es esta espontánea muestra de cariño que Laurent Blanc propinó a su compañero Fabien Barthez.
  • Los enamorados de la Bastilla, por Willy Ronis
    Ciudad romántica donde las haya, París ha sido sin duda el escenario de millones de cariñosas escenas anónimas y famosas como esta inmortalizada por Ronis.
  • Campaña "Unhate" de Benetton
    Benetton, en línea con su historial de campañas publicitarias provocativas, lanzó esta en 2011, en la que recreó besos entre dirigentes mundiales, como este entre la canciller alemana Angela Merkel y el expresidente francés, Nicolas Sarkozy.
  • El beso fraternal
    La campaña de Benetton se inspiró en este famoso beso fraternal y comunista. Leonid Ilich Brézhnev (URSS) y Erich Honecker (RDA- Alemania oriental) se mostraron así de unidos en 1979 en la celebración del aniversario de la RDA. El fotógrafo francés Régis Bossu inmortalizó este ósculo que se convirtió en un icono.
  • Kate y Guillermo
    AFP
    Millones de personas en todo el mundo vieron en directo el esperado beso entre el príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate. La escena que ya ha pasado a la historia ocurrió en el balcón del Palacio de Buckingham de Londres el 29 de abril de 2011.
  • El beso de Alfred Eisenstaedt
    La foto "V-J Day in Times Square" de Alfred Eisenstaedt (tomada el 14 de agosto de 1945) tiene un lugar indiscutible en la historia de los besos fotografiados, a pesar de las dudas recientes sobre si la imagen en realidad retrata un abuso sexual
  • Los manifestantes de Vancouver
    La foto de Vancouver de Richard Lam ( tomada en las manifestaciones del 15 de junio de 2011) fue portada en todo el mundo. No se trató de un beso romántico, en realidad, sino el momento en que un joven preocupado trata de auxiliar a su novia herida en las cargas policiales.
  • El beso de Marsella del 23 de octubre de 2012
    AFP
    Dos chicas de 17 y 19 años decidieron provocar y fastidiar a los participantes en una manifestación en contra del proyecto de ley francés para legalizar el matrimonio homosexual. A juzgar por las caras y las bocas abiertas que se ven al fondo, lo consiguieron, y en poco más de 24 horas, su beso comenzó a convertirse en un icono.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Besos por el mundo



Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN