Huffpost Spain

Samsung suspende las ventas del Galaxy Note 7 y pide a los usuarios que apaguen sus terminales

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Samsung ha suspendido la madrugada del lunes (mañana del martes en Asia) las ventas globales de su teléfono Galaxy Note 7, así como los reemplazos que comenzó hace unas semanas. Lo ha hecho así mientras investiga algunos dispositivos que han ardido debido a baterías defectuosas.

El gigante surcoreano de la electrónica afirmó que trabajará "diligentemente" con las autoridades reguladoras para solucionar la situación. La compañía ha pedido a operadoras y minoristas de todo el mundo el cese de las ventas del Note 7 y de sus reemplazos. También ha pedido a los propietarios de los terminales que los apaguen y dejen de usarlos por seguridad.

No sólo eso, fuentes de Samsung España anunciaron este martes por la tarde en la Cadena SER que la firma devolverá el dinero a los compradores de este modelo y comunicaron que están preparando un plan para recuperar los aparatos comercializados hasta el momento. El procedimiento se dará a conocer en los próximos días, aunque no se sabe todavía la fecha.

La devolución se hará de dos maneras: los usuarios podrán elegir entre la devolución íntegra del dinero desembolsado o el canje del Galaxy Note 7 por algún otro modelo de última generación, compensando la diferencia económica, señalan esas fuentes.

Además, la compañía ha decidido paralizar del todo la producción del teléfono. "Samsung ha finalizado su producción del Galaxy Note 7. Se entiende que de manera definitiva", explicó el portavoz del mayor productor mundial de teléfonos inteligentes.

La empresa, que detuvo recientemente la producción del phablet (híbrido de teléfono móvil y tableta) tras informarse de incendios en dispositivos distribuidos para reemplazar a su vez a modelos afectados por una avería de este tipo, tomó esta decisión "porque la seguridad de los consumidores sigue siendo nuestra máxima prioridad", explicó en un comunicado.

Foto

Arriba, un terminal de Samsung Galaxy Note 7 estropeado tras haber ardido

El conglomerado surcoreano comenzó a vender el teléfono el pasado 19 de agosto, pero a principios de septiembre anunció una retirada sin precedentes tras informarse de más de una treintena de casos de igniciones en algunos terminales en diversos países. Hasta entonces se habían comercializado cuatro millones de aparatos en todo el mundo.

IMPORTANTES BAJADAS EN BOLSA

Las acciones de Samsung Electronics han caído este martes un 6% en la Bolsa de Seúl (Corea del Sur) tras anunciarse la suspensión global de ventas y reemplazos de su teléfono Galaxy Note 7 ante el peligro de igniciones espontáneas a causa de baterías defectuosas. Eso ha sido en el momento de su apertura, pero el desplome ha llegado hasta el 7,4%

A las 11.30 hora local (2.30 GMT) el precio de los títulos del gigante tecnológico surcoreano, valor de referencia del mercado bursátil local, caían un 6,01%, hasta los 1.579.000 wones (1.270 euros) la acción.

Varias estimaciones de analistas han situado el coste hasta ahora de la retirada masiva del Galaxy Note 7 en torno al billón de wones (802 millones de euros).

Close
Antes de internet...
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Close
Teléfonos antes de teléfono móvil
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen


Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest