Huffpost Spain

Maradona y Verón discuten en el Partido por la Paz del papa Francisco

Publicado: Actualizado:
VERN MARADONA
YOUTUBE
Imprimir

El argentino Diego Armando Maradona, los brasileños Ronaldinho y Cafú, el español Manuel Sanchís y Juan Sebastián Verón son solo algunas de las glorias del fútbol mundial que se exhibieron este miércoles en Roma, en el Partido por la Paz, promovido por el papa Francisco.

El evento, realizado en colaboración con varias fundaciones benéficas, tuvo el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los niños necesitados de Argentina y de la República Democrática del Congo, además de las víctimas del terremoto que sacudió el centro de Italia el pasado agosto.

(Sigue leyendo después del vídeo)

La anécdota del choque la protagonizaron el Pibe de Oro y Verón que, al concluir la primera mitad, camino del vestuario, tuvieron una discusión. Maradona disputó los 90 minutos del partido y recibió constantemente los cánticos de admiración de los más de 20.000 espectadores que acudieron al estadio de la capital italiana.

ÍDOLOS DE VARIAS GENERACIONES

Además de las citadas leyendas de este deporte, también participaron el francés Eric Abidal el portugués Rui Costa o el exjugador francés del Sevilla Frederic Kanouté, entre otros.

Sin embargo, el partido reunió a los ídolos de varias generaciones de aficionados al fútbol, ya que también jugaron futbolistas en activo como Francesco Totti, el español Bojan Krkic, los argentinos Diego Perotti o Nicolás Burdisso.

"El fútbol es uno de los deportes más importantes del mundo y tenemos que utilizarlo para partidos como este, es importante acercarnos a los niños y enviar mensajes de paz", afirmó Perotti al llegar al estadio Olímpico.

Maradona y Totti jugaron en el mismo equipo y se enfrentaron a otra pareja de delanteros de lujo, formada por Ronaldinho y Kanouté.

"LO DIMOS TODO"

El encuentro terminó 4-3 con victoria del cuadro que llevaba la camiseta blanca gracias a los goles de Kanouté, Bojan (de vaselina) y los argentinos Hernán Crespo y Fernando Cavenaghi.

Para el cuadro azul marcaron Antonio Di Natale, Totti y el argentino Nicolás Burdisso.

"Ha ido bien, lo dimos todo. La gente se divirtió, estamos felices. Nosotros seguiremos jugando para la paz en el mundo y para los niños, gracias Italia", fue el mensaje lanzado por Maradona al finalizar el encuentro.

Se cerró así un importante evento benéfico que logró reunir en el césped del Olímpico a más de 30 grandes leyendas del fútbol, que enviaron un mensaje de paz y unidad directo a todo el mundo.

  • 1
    DANIEL LUNA via Getty Images
    Uno de los primeros casos del astro pampero fue el del 17 de marzo de 1991, cuando al término de un partido entre Nápoles y Bari fue elegido para el control antidopaje, que para su mala suerte dio positivo por cocaína; la federación italiana lo suspendió 15 meses.
  • 2
    ASSOCIATED PRESS
    Otro momento crítico del ex jugador y ahora técnico fue precisamente cuando cumplía su castigo, ya que el 26 de abril de 1991 fue hallado en su departamento –en el barrio de Caballito, en Buenos Aires-, junto con dos amigos, con drogas, por lo que fue detenido por la policía.
  • 3
    ASSOCIATED PRESS
    Sin duda, otro de los episodios más recordados fue cuando lo expulsaron del Mundial de Estados Unidos 94 al dar positivo nuevamente, por lo que antes que su selección terminara su participación en esta Copa del Mundo ya había abandonado la concentración de la albiceleste.
  • 4
    ASSOCIATED PRESS
    El 2 de febrero de 1994, Maradona fue acusado de agredir a un grupo de periodistas en su casa en Moreno (Buenos Aires) con un rifle de aire comprimido. Por este lamentable hecho fue condenado y tuvo que indemnizar a la gente agredida.
  • 5
    ASSOCIATED PRESS
    Uno de los más recientes y en donde el temperamento del jugador lo volvió a traicionar fue el año pasado (2014), luego de que por Internet se dio a conocer un video en el que el argentino agrede a su novia Rocío Oliva. En la grabación del celular de su pareja se ve cómo Maradona pierde la paciencia y la agrede.
Close
Maradona, futbolista
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen
Close
La nueva cara de Maradona
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen
Close
La evolución de Maradona
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- La lamentable pelea entre padres en un partido de fútbol infantil

- La polémica de Del Bosque y Casillas salta a Twitter

- ¡Tengamos la fiesta en paz! Claves para no discutir con la familia en las comidas de Navidad