Huffpost Spain

Correa no responde a la acusación del PSOE por consejo de su abogado

Publicado: Actualizado:
CORREA
EFE
Imprimir

El cabecilla de Gürtel, Francisco Correa, ha decidido finalmente por consejo de su abogado, Juan Carlos Navarro, no contestar este a la acusación que ejerce el PSOE de Valencia tras anunciar el pasado viernes que estaba dispuesto a responder sólo a esta acusación.

De este modo, ha comenzado el turno de las defensas haciendo constar las preguntas que le habrían hecho a Correa y que éste ya ha dicho que no responderá.

Entre ellos, lo han hecho ya la defensa del número 2 de Gürtel, Pablo Crespo, -que ejerce el abogado Miguel Durán-, la de Luis de Miguel (el arquitecto financiero de Gürtel) y que ejerce el mismo, y la de la exadministradora de las empresas del grupo Isabel Felisa Jordán.

A la que sí está previsto que conteste es a su propia defensa, lo que le servirá para matizar aspectos de su extensa declaración de diez horas a preguntas de la Fiscalía.

La declaración hoy de Correa era muy esperada ante el anuncio que hizo el viernes de que contestaría a las preguntas del abogado del PSOE de Valencia, Virgilio de la Torre, y rechazar hacerlo a las acusaciones del PSOE de Madrid, la Abogacía del Estado, a la Comunidad del Madrid, al Ayuntamiento de Madrid y a Adade.

El fin de semana ha sido determinante para que su abogado le convenciera de que no le convenía a su defensa responder al abogado del Partido Socialista de Valencia.

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

El líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, ha considerado que un Parlamento como el actual "puede hacer muchas cosas" y dar respuesta a las demandas que plantean los ciudadanos, como crear "una comisión de investigación para que se depuren responsabilidades en el caso Gürtel".

En declaraciones a la Ser, Fernández Vara ha recordado que el cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, dijo la semana pasada "que ha habido ministerios que han concedido en base a empresas que han pagado", algo, a su juicio, que se tendrá que "depurar" políticamente, pues "no se puede despachar con una declaración en un juicio".

"En este Parlamento del PP en minoría se pueden hacer muchísimas cosas que en un Parlamento en futuro con un PP en mayoría no se podrán hacer, y esto es algo que hay que tener también presente", ha destacado Vara.

Close
Regalos de 'Gürtel'
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Las 8 confesiones de Francisco Correa en el juicio por la Gürtel

- Correa: "Cómo no voy a hacer regalos a los que me daban tanto negocio"

- Los arrepentidos de la Gürtel tiran de la manta

- El PP pide que se anule el juicio de Gürtel