Huffpost Spain

La actuación de Chenoa y Bisbal, 'minuto de oro' del lunes

Publicado: Actualizado:
CONCIERTO OT
GTRESONLINE
Imprimir

La interpretación de Escondidos de Chenoa y David Bisbal en el concierto homenaje de Operación Triunfo, emitido por TVE, fue lo más visto de la noche y se hizo con el minuto de oro al acaparar las miradas de casi 4,8 millones de personas. Un 38,7 % de cuota, lo que lo convierte en lo más visto del lunes.

La actuación del dúo formado por Chenoa y Bisbal fue la que más interés generó entre los que estaban viendo la televisión a las 0:10 de la noche, un total de 4.792.000. En ese momento, los cantantes dejaban en el aire la última frase de Escondidos —"mientras que hacemos el amor tú y yo"— para dirigirse al público e intercambiarse mensajes mutuos de cariño y admiración.

La actuación de la mallorquina y el almeriense después de 15 años era uno de los momentos más esperados por parte de los seguidores del programa, que colmaron Twitter de mensajes desde el inicio del concierto y hasta muchas horas después de su final.

De hecho, el hashtag #ChenoayBisbal se convirtió en tendencia mundial de esta red social nada más empezar la actuación de los dos exconcursantes de OT, a la que no pudieron permanecer ajenos ni siquiera los políticos, tras las imágenes que recogían un abrazo y un beso fallido.

Porque después pasó a convertirse en trending topic #LaNocheCobra, que aún se mantiene, y donde los internautas quisieron volcar su solidaridad con Chenoa ante lo que consideran un gesto de rechazo por parte de su expareja.

BUENOS DATOS PERO...

La gala de los 16 participantes de la primera edición de OT transmitida en directo se llevó una media de más de 4.149.000 espectadores, según datos de Kantar Media facilitados a EFE por Barlovento Comunicación, lo que supuso un 27,5 % de cuota de pantalla.

Sin embargo, la emisión del lunes no fue la más vista de OT: El reencuentro. El pasado 16 de octubre vieron la primera entrega del programa 4.702.000 personas.

La segunda parte del documental emitido el pasado 23 de octubre reunió a 3.948.000 seguidores, un 20,9 % del total, y la tercera congregó el pasado domingo a 2.909.000, lo que se traduce en un 17,5 % de cuota de pantalla.

Según la propia RTVE, el homenaje a Operación Triunfo se ha convertido en el programa no deportivo más visto en lo que va de temporada, sumando los tres especiales una media de 3.851.000 espectadores y un 21,2 %.

Mientras, la corporación cifra en 4.167.000 las personas que vieron en directo el concierto celebrado en el Palau Sant Jordi de Barcelona, un 27,5 % de cuota de pantalla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-Chenoa y la actual novia de Bisbal, juntas en una foto

-Bisbal le hace la cobra a Chenoa tras cantar 'Escondidos'

-Así han vivido en Podemos la 'cobra' de Bisbal a Chenoa

Close
OT 1: del primer expulsado al ganador
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest