Huffpost Spain

Seis curiosidades sobre el ube, el tubérculo que ‘tiñe' tus recetas de morado

Publicado: Actualizado:
Imprimir

En el sudeste asiático (principalmente en Filipinas) Instagram ha enloquecido con las fotos moradas de recetas que se tiñen gracias al ube, un tubérculo que ahora también ha llegado a España. Bajo el hashtag #ube pueden encontrarse cerca de 200.000 coloridas imágenes de adictos a la gastronomía dispuestos a hacerse con cientos de likes gracias a platos surrealistas. Pero, ¿qué es exactamente este ingrediente y cómo se utiliza?

1. Pese a que muchos lo utilizan para darle a la comida un tono púrpura o lila, según la cantidad de ube que utilicemos, en realidad es un tubérculo, no un colorante.


2. Es original de Filipinas aunque también puede encontrarse con facilidad en otros países del Sudeste Asiático como India, Tailandia o Vietnam.

3. "Tiene un sabor como el de la batata, es muy suave", explican las clientas filipinas de Cosmo, una de las pocas tiendas en las que se puede comprar este producto, porque aunque ya ha llegado a España todavía no es demasiado popular y no se encuentra en cualquier comercio.

4. Se puede comprar en forma en polvo o en bolsas de un kilo, importadas directamente desde el archipiélago asiático. Dependiendo de qué queramos cocinar elegiremos una opción u otra.

5. A pesar de ser un ingrediente de moda, que va ganando adeptos día a día, su precio no es desorbitado. De hecho, cuesta menos de 5 euros.

6. Debido a su suave sabor se puede encontrar en bizcochos, helados, pasteles, donuts, galletas y hasta mermelada.

Purple yumminess! #Ube #cupcakes #halloweenready #minicupcakes #sundaybaking

Una foto publicada por janice (@janniepanny) el


Aprende a cocinar con ube con estas recetas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Close
Recetas con tofu
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen
Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest