Huffpost Spain

El Padre Ángel abre una cadena de restaurantes para que los sintecho cenen "gratis"

Publicado: Actualizado:
NGEL
EFE
Imprimir

El fundador de la ONG Mensajeros de La Paz, el padre Ángel, abrirá a finales de este mes de noviembre una cadena de restaurantes bajo el nombre Robin Hood para que las personas sin hogar puedan cenar gratis y "con dignidad".

El Padre Ángel ha señalado que la idea "no es robar sino compartir", a la vez que ha apuntado que "es una historia muy bonita con el fin de que los ricos den algo para que los que no tienen nada puedan cenar".

La apertura del primer local tendrá lugar este mes en la calle Eguilaz, junto a la Glorieta de Bilbao. De igual modo, el Padre Ángel ha indicado que tiene previsto abrir más locales en España, así como fuera del país, concretamente en Miami.

PERSONAS SINTECHO

Los restaurantes por la mañana y a mediodía estarán abiertos para la clientela en general, con precios de mercado. En cambio, por la noche, el servicio se limitará a las personas sintecho, que podrán cenar gratis, aunque según ha explicado el padre Ángel, estudiará la posibilidad de ofrecer un menú de dos o tres euros para personas con pocos recursos económicos.

"Son restaurantes normales y familiares donde para desayunar y comer irán los que pueden pagar y por la noche irán todos los de la iglesia de San Antón a cenar", ha subrayado el fundador de Mensajeros de la Paz, a la vez que ha aclarado que "no es robar a los ricos, sino que los pobres puedan compartir".

Por último, el padre Ángel ha explicado que las personas sin hogar y sin recursos que acudan a los restaurantes a cenar contarán con todas las comodidades. "La cena se servirá en platos de cristal y las servilletas serán de tela", ha declarado.

Close
Los sintecho disfrutan la Champions en San Antón
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- El padre Ángel propone llevarse a una persona sin hogar de veraneo

- El Padre Ángel se lleva a 25 'sin techo' de Madrid para disfrutar de la playa