Huffpost Spain

12 madres famosas a las que no les importa que les cuelgue la tripa

Publicado: Actualizado:
Imprimir

La idea de que las mujeres deberían recuperar en un abrir y cerrar de ojos el cuerpo que tenían antes de ser madres está tan extendida que afecta hasta a las madres más seguras de sí mismas. Y esa presión es más evidente en Hollywood que en ningún otro sitio, donde se alaba a aquellas que vuelven a estar como siempre semanas después de haber dado a luz y se burlan de aquellas que no lo consiguen.

  • EL HUFFINGTON POST/GTRESONLINE
  • EL HUFFINGTON POST/GTRESONLINE
  • EL HUFFINGTON POST/GTRESONLINE
  • EL HUFFINGTON POST/GTRESONLINE
  • EL HUFFINGTON POST/GTRESONLINE
  • EL HUFFINGTON POST/GTRESONLINE
  • EL HUFFINGTON POST/GTRESONLINE
  • EL HUFFINGTON POST/GTRESONLINE
  • EL HUFFINGTON POST/GTRESONLINE
  • EL HUFFINGTON POST/GTRESONLINE
  • EL HUFFINGTON POST/GTRESONLINE
  • EL HUFFINGTON POST/GTRESONLINE


FOTO KRISTEN BELL
Por suerte, hay muchas famosas y madres que no se dejan achantar por los estándares absurdos que se aplican al cuerpo femenino y que se aceptan tal y como son.

Cuando miro hacia abajo, incluso ahora, y me veo la piel que me sobra en la tripa, me recuerda que he hecho algo espectacular.
Es el recordatorio de que soy una superheroína.
Y estoy orgullosa de ello.

FOTO KERRY WASHINGTON
2. Me he centrado mucho en no "volver a ser como antes", sino en ser la mejor versión de mí misma. Mi cuerpo ha albergado un milagro. No quiero estar premilagro.

FOTO ZOOEY DESCHANEL
3. Esperar que alguien recupere inmediatamente el aspecto que tenía antes de tener un niño es raro. Has engendrado a un ser humano y luego has dado a luz; hay muchas cosas que tienen que volver a su sitio. Todos los órganos se desplazan, por el amor de Dios.

FOTO KELLY CLARKSON
4. No estoy dispuesta a partirme el espinazo para estar delgada. Nunca me he presionado para perder peso y estoy a gusto con lo que tengo.
Con respecto al peso que se gana con el embarazo, mi filosofía es la siguiente: como ha llevado mucho tiempo coger todo ese peso, llevará mucho tiempo perderlo.

FOTO DREW BARRYMORE
5. Después de tener dos hijos es difícil seguir siendo positiva y tener amor propio. Una se siente como un canguro con una bolsa gigante; todo está flácido y extraño. Pero también piensa en lo maravilloso que es poder tener hijos.
Cuando se me olvida esto, leo cuentos de Dr. Seuss con mis hijos y paso el rato con ellos. Ahí me doy cuenta de que hay cosas que son más importantes que otras.

FOTO JENIFFER GARNER
6. No estoy embarazada, pero he tenido tres niños, así que tengo tripa. De ahora en adelante tendré tripa y será mi 'tripa de madre'. Zanjemos este tema y acostumbrémonos.
No se va a ir.

FOTO KATE WINSLET
7. No quiero ser de esas mujeres de las que se dice: "Vaya, hace 12 semanas que ha parido y ya está en forma".
Cuando leo cosas de ese estilo, pienso: "Vamos, hombre, eso es físicamente imposible".

FOTO ZOE SALDANA
8. Hay que darse tiempo.
Dar el pecho, quedarse en casa, dormir. Cuando el bebé tiene solo tres meses, ¿para qué vas a ir al gimnasio? Ponte al día con las series.

FOTO EVA MENDES
9. No me gusta todo eso de "recuperar tu cuerpo" después del embarazo… No sé, no me gusta ese término.
Si tú te puedes poner un bikini dos semanas después de tener un bebé, bien por ti, pero no fue mi caso. Y no pasa nada.

FOTO OLIVIA WILDE
10. Creo en un mundo en el que no se espere que las madres muestren pruebas físicas de su experiencia con la maternidad.

FOTO BLAKE LIVELY
11. No hay necesidad de tener un cuerpo digno de una modelo de Victoria Secret inmediatamente. Acabas de producir el milagro más increíble que ofrece la vida.

FOTO ANNE HATHAWAY
12. Yo voy a ponerme en forma con gente como el entrenador personal de Thor, ya sabéis, el tío que tiene demasiados músculos como para formar parte de Los Vengadores.
Antes me sentía muy intimidada cuando iba a entrenar, pero ahora pienso: "Sí, entreno con pesas de 10 kilos, pero he expulsado un bebé de mi interior. Ahora me siento bien".

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest