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La respuesta de eDreams a estas acusaciones de Ryanair

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RYANAIR
EFE
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Hace unos días, la compañía aérea Ryanair acusó al comparador de precios español eDreams de "vender vuelos inexistentes", y pidió a la Autoridad de Aviación Civil que actuase.

No es el primer conflicto que protagonizan la aerolínea low cost y el buscador de viajes español. Hace un par de años, Ryanair volvió a protestar al regulador porque eDreams y Opodo habían estado utilizando webs con marcas idénticas a Ryanair para hacer creer a los consumidores que reservaban "directamente con el transportista”.

Por su parte, eDreams se ha puesto en contacto con El Huffington Post para responder a estas acusaciones. Desde el comparador de precios señalan que "Ryanair engaña a los consumidores con estas afirmaciones, que son rotundamente falsas". Además, destacan que su prioridad es "la satisfacción del cliente" y por ello innovan constantemente.

Además, según ellos, eDreams colabora "proactivamente y mantiene una relación estrecha con los reguladores, cumple con toda la legislación que resulta aplicable". Recuerdan que Ryanair "ha sido condenada en irme en varias ocasiones en España y en Francia por denigración y competencia desleal contra eDreams y otras agencias".

Este es el comunicado completo:

Ryanair engaña a los consumidores con estas afirmaciones que son rotundamente falsas, ya que todos los precios disponibles en eDreams se pueden comprar en todo momento. Nuestra prioridad es la satisfacción del cliente, por ello estamos innovando constantemente con el fin de garantizar las ofertas más interesantes y mejorar de forma continua la experiencia de los más de 17 millones de clientes que confían en nosotros cada año. Un compromiso que nuestros viajeros valoran con una calificación notable, 8,4 puntos, mientras que los viajeros otorgan un claro suspenso a Ryanair, con una nota de sólo 2,4 puntos (*).

eDreams, que colabora proactivamente y mantiene una relación estrecha con todos los reguladores, cumple con toda la legislación que resulta aplicable. Es importante recordar que Ryanair ha sido condenada en firme en varias ocasiones, tanto en España como en Francia, por denigración y competencia desleal contra eDreams y otras agencias.
Ante esta situación, lo único que podemos concluir es que Ryanair no quiere que traslademos las ventajas que somos capaces de generar a nuestros clientes. Nuestro objetivo es garantizar que el proceso de reservas sea lo más rápido y fácil posible, para que los viajeros encuentren los mejores precios y la mayor flexibilidad, con los horarios y aerolíneas preferidas. De hecho, casi la mitad de nuestros viajeros deciden reservar una combinación de vuelos que no podría reservarse en la página web de una única aerolínea. Lamentablemente, Ryanair no consiente que los viajeros puedan disfrutar de esta libertad, ni de las otras ventajas que ofrecen las agencias de viaje online.

(*) Puntuación sobre 10 otorgada por clientes en el importante e independiente portal de opiniones Trustpilot

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