Huffpost Spain

Los hombres que podrían gobernar con Trump en la Casa Blanca

Publicado: Actualizado:
TRUMPI
MIKE SEGAR / REUTERS
Imprimir

Si bien la posibilidad de que Donald Trump llegara a la presidencia de Estados Unidos parecía poco probable, el millonario había previsto bien las cosas. Según cuenta NBC News, que cita al círculo más cercano del republicano, los puestos más importantes ya se han distribuido, lo que permite trazar más o menos cómo puede ser el nuevo Gobierno.

Estas son las personas que ha imaginado Donald Trump para su Administración (teniendo en cuenta que la lista sólo es una hipótesis, ya que las candidaturas deben validarse en el Congreso):

RUDOLPH GIULIANI

senior

Personaje central en la campaña de Donald Trump, el ex alcalde de Nueva York no ha escatimado en esfuerzos para lograr la victoria de su candidato. Rudolph Giuliani, a quien conoció el gran público tras los atentados del 11-S, ha sido uno de los más ardientes defensores del magnate (y ha adoptado un tono particularmente agresivo). “Hillary Clinton debería estar en la cárcel”, decía recientemente, además de calificar de “genio absoluto” la práctica de elusión de impuestos que ha llevado a cabo Donald Trump durante 18 años.

El puesto de procurador general de Estados Unidos —que en teoría habrían prometido a Rudy— es el equivalente a ministro de Justicia en España.

NEWT GINGRICH

trumo

De acuerdo con NBC News, Newt Gingrich podría obtener el puesto súper estratégico de secretario de Estado, con el que cubriría los asuntos exteriores.

Sin embargo, Joshua Keating, editorialista estadounidense, enumera en la web Slate todos los asuntos en los que este hombre choca con Trump. Y la lista es muy larga. Gingrich es intervencionista en el plano militar (mientras que Trump proclama la no intervención), “fuerte librecambista” (mientras que el magnate apuesta por el soberanismo), apoya la reforma de la inmigración de 2011 (mientras que Trump quiere construir un muro entre México y los Estados Unidos). Sólo los valores conservadores de tipo moral unen a los dos hombres.

GENERAL MICHAEL FLYNN

general

El general Michael Flynn, jefe de inteligencia de Defensa, podría obtener un puesto o en la secretaría de Estado en la Defensa o en la seguridad nacional. A sus 56 años, fue el encargado de la seguridad durante la campaña de Trump, hasta el punto de que empezaron a oírse rumores sobre su candidatura como compañero de fórmula. Acercamientos con Rusia, lucha contra la inmigración, concepción fuerte de la seguridad… el militar encaja en varias de las prioridades del aparato Trump. En cambio, parece más liberal en el tema de las tradiciones. Flynn es personalmente favorable al aborto. En caso de ser candidato a la secretaría de Defensa, sucederá a Ashton Carter.

STEVE MNUCHIN

steven mnuchin

Varias fuentes envían a este financiero experimentado al Tesoro Público americano. Mnuchin, conocido en Hollywood por ser productor de Mad Max, X-Men o Avatar, conoce perfectamente las redes financieras y los meandros de Wall Street.

Su perfil no es en absoluto antisistema, teniendo en cuenta que el hombre ha pasado 17 años en Goldman Sachs.

LEW EISENBERG

hombre

Lew Eisenberg es el personaje menos mediático de esta lista. Se dice que podría estar al mando de la secretaría de Estado en Comercio y lo cierto es que ha jugado un papel fundamental en la colecta de fondos durante la campaña de Donald Trump. El septuagenario, hombre de negocios aguerrido y fundador de un fondo de inversión, entró al Partido Republicano a partir del año 2000, y desde entonces ha estado encargado de las finanzas del partido.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición francesa de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del francés por Marina Velasco Serrano

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Donald Trump gana las elecciones en Estados Unidos

- El candidato en el que nadie (o casi nadie) creía

- Y ahora qué, presidente Trump

- Donald Trump: un cambio contra el cambio

- Desmontando a Donald Trump: el magnate antes de la estrella

- ¿No sabes por qué hay que temer que Trump pueda ser presidente? Aquí tienes 25 motivos

- Trump, pleno al 15: ¿le queda alguna línea roja que cruzar?

Close
Jornada electoral en Estados Unidos
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest