Huffpost Spain

La castiza comida de Carmena y Méndez de Vigo en una tasca taurina en Madrid

Publicado: Actualizado:
CARMENA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Imprimir

¡La vida de la villa y corte! Este jueves la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte y flamante portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, han compartido mesa y mantel en una taurina casta en el centro de Madrid.

Según el ayuntamiento de Madrid, se trataba de un "encuentro de carácter personal". Empezó a fraguarse hace un mes cuando los dos políticos coincidieron en un acto y conversaron un rato.

La regidora madrileña le contó al ministro que durante su juventud había leído algunas novelas de Carmen de Icaza, la abuela materna del actual ministro. Entonces, decidieron quedar más adelante y de manera más sosegada para charlar acerca de la autora y sobre literatura, pasión confesa de Carmena y Méndez de Vigo.

Icaza fue una de las autoras más leídas tras la Guerra Civil, especialmente querida por el público juvenil y femenino. La baronesa de Claret debutó en la literatura con La boda del duque Kurt, y alcanzó su mayor éxito con Cristina Guzmán, profesora de idiomas.

Durante el almuerzo, la alcaldesa le explicó al ministro la fructífera experiencia de mediación escolar en conflictos, apoyada desde el ayuntamiento, según fuentes del consistorio.

La comida se celebró en Casa Salvador, una mítica tasca con sabor taurino en la madrileña calle Barbieri. Este restaurante fue fundado por Salvador Blázquez en 1941 y está decorado con cuadros que recogen escenas de corridas y estampas de toreros. Por sus mesas han pasado Luis Miguel Dominguín, Victoriano Valencia, Paco Camino, Charlton Heston, Alain Delon, Ava Gardner y Ernest Hemingway.

carmena

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- La ruta de cañas de Rajoy

- Rajoy le coge gusto a las cañas (FOTOS, TUITS)

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest