Huffpost Spain

La saga 'Animales fantásticos' ahonda en la orientación sexual de Dumbledore

Publicado: Actualizado:
DUMBLEDORE
WARNER BROS
Imprimir

La creadora del universo de Harry Potter, J.K. Rowling, acaba de anunciar que en las siguientes entregas de Animales fantásticos y dónde encontrarlos se revelará la orientación sexual de Albus Dumbledore.

La escritora británica ha concedido una entrevista a la revista Variety con motivo del estreno de la película Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que llega a los cines este viernes 18 de noviembre.

Esto fue lo que explicó Rowling sobre el gran mago en la entrevista: "Me siento muy cómoda hablando de la homosexualidad de Dumbledore y me gustaría decir que, como va a ser una historia dividida en cinco partes, habrá mucho que contar sobre sus relaciones amorosas. Podremos ver a un Dumbledore más joven y afligido. Lo veremos en un periodo de formación. En lo que respecta a su sexualidad, también aparecerá".

En las novelas no se llega a mencionar el tema de la sexualidad de Dumbledore, pero J.K. Rowling anunció en 2007 que este personaje era homosexual. Se dice que las películas de Harry Potter y las reliquias de la muerte también dejan entrever a un Albus fascinado por Gellert Grindelwald, un hechicero peligroso al que finalmente tendrá que enfrentarse en un duelo.

Ya se sabe que será Johnny Depp quien interprete a Grindelwald, el posible amante del director de Hogwarts en Animales fantásticos y dónde encontrarlos, pero todavía queda por descubrir quién dará vida al joven Dumbledore, ya que la historia tiene lugar en 1926.

Close
'Harry Potter': así eran y así son
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Este artículo fue publicado originalmente en la edición francesa de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Irene de Andrés Armenteros.


Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest