TENDENCIAS

La saga 'Animales fantásticos' ahonda en la orientación sexual de Dumbledore

18/11/2016 07:47 CET | Actualizado 18/11/2016 07:47 CET
WARNER BROS

La creadora del universo de Harry Potter, J.K. Rowling, acaba de anunciar que en las siguientes entregas de Animales fantásticos y dónde encontrarlos se revelará la orientación sexual de Albus Dumbledore.

La escritora británica ha concedido una entrevista a la revista Variety con motivo del estreno de la película Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que llega a los cines este viernes 18 de noviembre.

Esto fue lo que explicó Rowling sobre el gran mago en la entrevista: "Me siento muy cómoda hablando de la homosexualidad de Dumbledore y me gustaría decir que, como va a ser una historia dividida en cinco partes, habrá mucho que contar sobre sus relaciones amorosas. Podremos ver a un Dumbledore más joven y afligido. Lo veremos en un periodo de formación. En lo que respecta a su sexualidad, también aparecerá".

En las novelas no se llega a mencionar el tema de la sexualidad de Dumbledore, pero J.K. Rowling anunció en 2007 que este personaje era homosexual. Se dice que las películas de Harry Potter y las reliquias de la muerte también dejan entrever a un Albus fascinado por Gellert Grindelwald, un hechicero peligroso al que finalmente tendrá que enfrentarse en un duelo.

Ya se sabe que será Johnny Depp quien interprete a Grindelwald, el posible amante del director de Hogwarts en Animales fantásticos y dónde encontrarlos, pero todavía queda por descubrir quién dará vida al joven Dumbledore, ya que la historia tiene lugar en 1926.

'Harry Potter': así eran y así son

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Este artículo fue publicado originalmente en la edición francesa de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Irene de Andrés Armenteros.


Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN