Huffpost Spain

David Delfín "emocionado y agradecido" tras el Premio Nacional de Diseño de Moda

Publicado: Actualizado:
DELFIN
GTRESONLINE
Imprimir

El diseñador David Delfín ha expresado su "emoción y agradecimiento" por su nombramiento como Premio Nacional de Diseño de Moda 2016, otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En un comunicado, Delfín ha explicado que la moda es para él "un medio fascinante donde plasmar inquietudes" y, por ello, la guía de su trabajo ha sido "la emoción, haciendo el trabajo un catalizador de sentimientos".

"Mi vida está resumida en mis colecciones y crearlas es, en cierta manera, una terapia, mi diario personal", ha aseverado.

Además, el diseñador ha querido compartir el premio con sus compañeros Bimba Bosé y los hermanos Postigo, Diego, Gorka y Deborah, con los que fundó en 2001 la marca Davidelfin.

También ha querido dedicar el reconocimiento a su familia y a todo su equipo "por su apoyo incansable", a sus amigos "por estar ahí" y a su pareja, Pablo Sáez, "por su amor, dedicación y entrega".

En junio este año concedió una entrevista a Vogue en la que habló sobre sus tres tumores en el cerebro, ante los que afirmaba que se siente "con ganas de luchar". Una de sus últimas apariciones públicas fue en septiembre, en la presentación del logotipo de una nueva campaña de CESIDA, la Coordinadora Estatal de VIH y sida.

Close
David Delfín: sus grandes diseños
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest