Huffpost Spain

Una anciana de 94 años se licencia en Químicas 75 años después de empezar la carrera

Publicado: Actualizado:
POZO CARREO
UNIVERSIDAD DE MURCIA
Imprimir

Fernanda Pozo Carreño. Así se llama la anciana de 94 años que, 75 años después de empezar su carrera de Química, se ha licenciado por la Universidad de Murcia (UMU), según informa Antena 3.

La anciana, quien recibió el título este lunes, tuvo que dejar la carrera en 1945 por circunstancias personales cuando "solo le quedaba una asignatura por aprobar".

Fernanda, quien asegura que en la facultad pasó "algunos de los mejores años de mi vida", ha recordado durante el acto en el que ha sido reconocida como licenciada que las mujeres eran la excepción en la universidad. "Tuve cuatro compañeras en mi carrera, eran las únicas mujeres de la facultad" y un cuadro de profesores "espléndidos", ha destacado la mujer.

Un grupo de mayores acusa de "falta de respeto" al anuncio de la Lotería de Navidad

A juicio de Pozo, quien ha recibido el título de manos del rector de la universidad, José Orihuela, el secreto de la culminación con éxito de esta empresa después de tanto tiempo han sido "las ganas de aprender".

Durante el acto, el Decano de la Facultad de Química de la UMU, Pedro Lozano Rodríguez, ha tenido palabras de elogio para esta nueva titulada, que ha demostrado empeño, y que "fue a clase en unos momentos en el que la presencia de la mujer no era precisamente muy abundante".


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Condenan a una anciana de Ferrol por conducir sin carné desde 1963

- Reus denunciará la muerte de una anciana a la que habían cortado la luz

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest